Boton inicio lavadora whirpool Awoe 7508

Tengo una lavadora Whirlpool modelo awoe 7508.

Los botones de inicio y cancelar, que por lo visto vam juntos, se hundieron, he abierto la parte de arriba y los he vuelto a poner al sitio pero la lavadora no inicia, es como si el botón de inicio no hiciera buen contacto.

¿Qué más puedo hacer?

Respuesta

Lo único que se puede hacer en ese caso es sustituir los botones, los suministran sueltos los 2 juntos... O eso o quitarlos e intentar darle con un palillo al switch para ponerla en marcha...

Al ser whirlpool tienes una caja cuadrada debajo de esos pulsadores que ea el modulo electrónico, aunque lo coloques en su sitio, si el palito que entra donde el pulsador/swich no acciona... Lo deje ñapeado en una ocasión quitando esos 2 botones blancos que se sujetan con un plástico al frontal de la lavadora y pulsando directamente tu el pulsador/swich de la placa, solo se ha roto el botón de plástico y seguramente que se hundiese solamente el de inicio...

Buenas, quiero fmdar las gracias a todos por respodenderme y tan rápido, muchas gracias, se verdad .

Pues ha venido el técnico y dice que el problema es que los pulsadores están bien y enteros pero la plaquita pequeñita que hace contacto no esta, que eso supone modulo electrónico nuevo, y que mejor lavadora nueva, a lo que yo he pensado pues sueldo un trocito de metal con estaño, ¿no? Pero no he visto como lo sacaba, porque la abrí toda pero no logre desencajar, bueno intentare probar yo a ver, mil gracias de verdad

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El problema debe estar en el pulsador

Me refiero al que esta soldado en la placa

Respuesta

Prueba de limpiar con alcohol el pulsador (la parte electrónica) si después de limpiarlo no funciona bien. Hay que sustituir los botones, hace falta el recambio, estaño soldador y una bomba desoldadora.