¿Es bueno L-carnitina y proteínas juntos?

Me gustaría saber si tomar L-carnitina antes de entrenar y proteínas después de entrenar vendría bien para adelgazar, ¿y definir?

Peso 65 y mido 1.64 cm, la idea es quedarme en un peso de 57 kg y tonificar/muscular mi cuerpo.

3 Respuestas

Respuesta

Eso lo toman los que quieren aumentar musculo, por ejemplo, para adelgazar no necesitas nada a menos que un medico te lo indique, caso de tener algún problema, y te derive al nutricionista, si no, solo se trata de comer en forma equilibrada en sus elementos básicos, además, de todo lo demás, que aportan vitaminas minerales fibra, etc, y no pasarse de las calorías que necesita tu peso correcto, en caso de tener peso de más, el peso que propones para vos estaría bien si tienes la constitución osea media o entre mediana y chica, con solo disminuir unas 250/300 calorías por día (el equivalente a unos 100 gs de pan) y hacer ejercicio regular, para perder grasa y no musculo, bastaría, no sera tan rápido, pero es seguro, no pasas hambre, es gradual, pésate seguido y ve los cambios. Sds.

Muchas gracias, me dijo una nutrí que la L-carnitina servía para adelgazar...

Puede que si sirva en algunos casos, por ej.necesitas ingesta de proteína, pero si comes mucha carne con grasa, aportas muchas calorías, además de colesterol, y otros elementos no buenos, pero en tu caso, que no es tanto peso a perder, basta con controlar la cantidad que insumes, por ej. de carne vacuna es suficiente unos 120 gs, pollo algo más, pescado un poquito más, el pescado tiene la ventaja de tener menos grasa que los dos anteriores, el atún tiene casi nada, de modo que es cuestión de controlar las calorías sin dejar de alimentarte bien, una hamburguesa tienen mucha grasa, sobre todo si no es casera, de eso se trata, es mejor aprender a cocinar o indicar a los que te cocinan, que depender de esos elementos, que además, no es proteína total, cierto tienen un porcentaje alto, pero no lo necesitas, seria como querer comer más fritura y luego tomar un remedio digestivo, no es común que una nutricionista, al menos las de aquí, recomienden esos elementos, pero hay opiniones y algunas, aunque difiero, las respeto, otras para nada. Te recuerdo que la proporción de los básicos aproximada, es esta : mitad hidrados, de lo que resta, mitad proteína, mitad grasa de buena calidad, como el aceite de mesa, frutos secos, además lógico de la que contiene las carnes, leche, etc. Sds.

Respuesta

Las proteinas y la L-carnitina no son para adelgazar, se usan para mantener la masa muscular u aumentarla, sí tomas una proteína buena, alta en proteínas, y al mismo tiempo controlas los carbohidratos y azucares y haciendo un ejercicio aeróbico, combinándolo de cuando en cuando con anaeróbico, podrás mantener la masa muscular y quemar más grasas que musculo, así adelgazarás mayoritariamente grasas...