¿Es normal que un cargador de baterías AA tenga como salida 11.9v? ¿Cuándo la batería a cargar es de 1.2v?

¿No e probado el cargador aun por miedo a que me arruine las baterías pero eso es normal? No es nuevo ya lo tenia de hace mucho pero decidí probarlo con un multímetro antes de volver a usarlo y me lleve esa sorpresa de que la salida es de casi 12v además en la parte de atrás dice que su salida es de 1.4v y me esta dando mucho más voltaje del que dice.
El cargador es energizer y su modelo es CHCC

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que ese cargador esta diseñado para baterías de 1.4 pero también de 9 voltios es lógico que la fuente de tensión interna sea de 12 voltios y cada tipo de batería se carga mediante limitación de intensidad y al estar en vacío ocurre que el voltímetro nos marca la tensión de la fuente sin que tengamos caída de tensión en los limitadores que muy probablemente serán resistencias.