Conexión Sensor de Proximidad "ORBIS".

Tengo un sensor de proximidad es marca "ORBIS", 120 volts 10 A, el cual tiene tres cables: negro- blanco -rojo, he hecho todo lo posible por conectarlo y no se enciende el bombillo a pesar de que escuchoactivarse el relay interno y el led indicador hace el ciclo de temporizado y detecion de movimiento, me podría alguien asesorar sobre el modo correcto de conexión.

4 respuestas

Respuesta

Según el conexinado que realizaste, parece que esta bien, si oyes actuar el relé, la parte del detector funciona, ¿puedes comprobar si tienes entrada y al actuarse el relé salida?, hay 3 posibles causas para que no luzca, o no das tensión a los contactos del relé, o no das el neutro a la bombilla, o no usas una bombilla adecuada, deberías de poner el modelo de detector que es, o si tienes la caja o las instrucciones, comprobar para que tipo de lámparas vale, hay modelos que no valen para lámparas de bajo consumo, led y fluorescentes

Respuesta

Disculpe sr no se como responderle a usted en especifico, respondo a mi propia pregunta el cable rojo lo conecte al retorno al bombillo, el blanco es el potencial y el negro es el neutro

Respuesta

Este es el esquema:

Haz una foto del detector.

Fíjate a ver si la lámpara esta conectada en el otro terminal a neutro.

Respuesta

El cable rojo donde los conectaste''''

Comenta como hiciste la conexión

El sensor cuantos selectores trae 2 o 3

El cable rojo es el retono al bombillo, el blanco al potencial y el negro es el común (neutro) así es que esta hacienodo su ciclo de encendido y apagado pero no enciende el bombillo.

Tienes dos (2) potencimetros , senbilidad y tiempo ...

Prueba en mover el selector de sensibilidad y prueba que pasa

Puede ser que tenga poca sensibilidad seleccionada por eso no enciende para que lo haga tienes que acercarte bastante dale más sensibilidad para que se encienda a mayor distancia

¿Puedes subir una foto de las conexiones?