Bombillas led que no se apagan

Tengo una lámpara con 4 bombillas normales, he comprado unas bombillas led para sustituirlas. Mi sorpresa ha sido que las enciendo, todo bien, las apago y continúan encendidas pero con mucha menos intensidad. Las pruebo en otra lámpara y se encienden y se apagan correctamente. ¿A qué puede ser debido este fallo?

2 Respuestas

Respuesta

Es un fallo del cableado de la instalación de la lámpara y de sus conexiones.

Si las bombillas quedan un poco encendidas, es porque se produce una realimentación, cosa que no debería pasar, si el cableado y las conexiones estuviesen bien realizadas.

¡Muchas gracias! Muy agradecido.

¿Cómo debería proceder para detectar el fallo?

Gracias de nuevo.

Deberías verificar que las conexiones están como en la imagen;

Fijate que el hilo rojo es la fase, el azul es el retorno, y va a todos los puntos centrales de todas las bombillas led, y el hilo gris de la imagen, es el neutro de la instalación que va a todas las roscas de las bombillas led.

En esta imagen los colores de los hilos no representan los colores de las instalaciones reglamentarias, en las que son de color azul para el neutro, y gris, negro, o marron para la fase, y los retornos pueden ser de cualquier color, menos azul.

Es muy importante que todas las bombillas reciban el neutro en las roscas, y el retorno en el punto central.

Respuesta

Fácil ...!

Sucede porque se induce tensión en el cable de retorno, el que alimenta de fase al Led, debido a ir junto en el mismo tubo (caño) con otros cables fases (positivos) ...

¿Viste los condensadorcitos que traen dentro los cebadores (arrancadores) de los tubos fluorescentes? .. Buéh, conseguiste uno de ésos y conéctalo "Justo" a la entrada del Led, una patita al neutro y la otra a la fase. Chau... Solucionado.