Como conectar dos sensores de movimiento a una misma lámpara

Tengo dos sensores de movimiento instalados en una escalera los cuales controlan una misma lámpara, el problema viene al detectar uno tras el otro! Pues si el detector 1 acciona ( Abajo) y el detector 2 ( Arriba) también lo hace mientras el 1 aun esta conmutado ( cerrado) el circuito genera un lio y la bombilla empieza a hacer ciclos indefinidos de encendido y apagado .

Los sensores están en su mínimo ajuste de tiempo y no es posible que se abra el uno antes de cerrar el otro pues la distancia de la escalera no supera los segundos de apagado de los sensores.

Los sensores de movimiento que poseo en mi circuito son de dos hilos

Negro ( Fase) y Rojo ( retorno)

El neutro para la lámpara se toma directo de la red no se debe llevar al sensor para la referencia de equipo que uso en mi sistema.

En mi concepto este " conflicto" se puede generar por el contraflujo de corriente que envía el detector 2 hacia el detector 1 por el hilo de retorno ( Rojo) cuando los dos se encuentran conmutados.

¿Cómo puedo solucionar mi problema?

O no existe manera debo instalar un aplique de dos lámparas

2 respuestas

Respuesta

El problema lo tienes por el tipo de sensores (fase+vuelta de lámpara). Estos sensores, al ser electrónicos, y si además hay poca carga, producen este inconveniente.

Lo ideal sería que tuvieses sensores a 3 hilos (Neutro+Fase+Vuelta de lámpara). En este tipo de sensores el vuelta de lámpara se realiza mediante un relé (micro relé realmente) por lo que son aptos para cualquier tipo de lámpara (incluidas led) siendo indistinta la carga.

Respuesta

Pienso que en lugar de mandar a una misma lámpara, debieras de separarlo utilizarlo un reelevador por cada sensor, después uilizando los contactos auxiliares de los reelevadores, armes u circcuitito de control que por lo que me comentas pienso que debieran conectarse en paralelo Los auxiliares de cada uno y de ahí a la lámpara.