¿Competencia desleal de un hogar de pensionistas?

Mi pregunta es como pongo en el titulo, que hace ya muchos años el ayuntamiento de mi pueblo abrió un hogar de pensionistas con condiciones ventajosas para el arrendatario para atender a los jubilados y al final funciona como un bar normal y corriente entrando toda clase de gente con un gran perjuicio para mi negocio. El caso es que no se si eso es ilegal y de que normativa depende, porque si depende de la normativa de cada ayuntamiento pues ya no hay nada que hacer. No se donde podría consultar esto así que si alguien me puede orientar

2 respuestas

Respuesta

Pues eso es tan legal como tu negocio, el ayuntamiento le pone unas condiciones ventajosas para que pueda poner precios asequibles a los pensionistas independientemente que luego puedan entrar personas que no son pensionistas.

En vez de buscar una ilegalidad baja los precios para que no haya tanta diferencia y seguramente notaras el cambio

Creo que ha contestado usted a lo que no le preguntan, no sabe los precios que yo tengo si son altos o bajos, o si están en la media de la zona y son adecuados al servicio. Por otra parte no me indica porque ese negocio esta dentro de la legalidad,así que de experto poco, una opinión estilo facebook.

La respuesta es adecuada al titulo de la pregunta(competencia desleal), los ayuntamientos conceden estas licencias tanto a centros de jubilados, como a polideportivos municipales como función social para personas con menos ingresos y a la vez el concesionario se puede sacar un sueldo y si son legales.

p.d. Usted algún dia también será pensionista

Respuesta

¿Pues mire usted dice competencia desleal? Y en que se basa usted ! Mire yo pongo un negocio y regalo articulos a mi clientela como barras de pan a 20 ctms. De €. ¿A quién perjudico? A mi misma, eso le ocurrio a un panadero y al final se arruino. Usted entra en esta pagina a pedir consejo, pero como no le dicen lo que a usted le gustaria arremete contra el Experto que le contesta lo mismo que yo, ponga buena calidad y economico. Haga cosas buenas diferentes sea competitivo aunque en estes momentos si esta en España mucho me temo que ni usted ni muchos mas, puedan hacer mucho negocio porque estamos confinados y nada de bar ni hogar del pensionista.

Ese es el problema señora, yo no he entrado aquí a pedir consejo, este local lleva más de 50 años en mi familia como he dicho, no creo que muchos me puedan dar consejos sobre mi negocio.He entrado buscando una opinión profesional sobre un tema de normativa, si es ilegal tomo medidas, y si es legal me aguanto como hasta ahora.Ya veo que el nombre de este portal es engañoso, cierro la pregunta, me salgo y ya esta, gracias por nada.

El problema es su caracter no nos ponga a care de un burro ! Con lo dicho tiene respuesta suficiente, cada persona pone el negocio que quiere siempre que tenga los permisos pertinentes, y le digo otra cosa, no por estar 50 años tiene que seguir triunfando, haga un cambio radical y puede que siga triunfando.