Competencia desleal cuando subarriendas un restaurante, en una hostería

A una persona que tenia una hostería alquilada con habitaciones y restaurante en una propiedad única le subarrendé el bar restaurante con la autorización del propietario, ahora esta persona nos esta poniendo un bar chiringuito al lado de nuestro restaurante sin licencia, sin permisos y sin cumplir las normas mínimas de establecimientos hosteleros,

Nos hemos ido a quejar al ayuntamiento y nos dicen que tenemos una licencia compartida a su nombre y que lo puede hacer, nosotros hicimos al ayuntamiento un escrito cuando cogimos el negocio solicitando el cambio de titularidad del bar restaurante con la firma de ese señor a lo cual no nos contestaron.

¿Es eso legal? ¿Lo pueden hacer? No se supone que la licencia del bar restaurante debe de estar delimitada para poder ejercer, ¿a unos metros y condiciones que son por lo que se le concedió dicha licencia? ¿Cómo nos podríamos defender? Estamos en una zona de verano donde se trabaja los meses de verano y cuando podemos facturar esta persona nos hace una competencia a nuestro juicio desleal, porque a este señor le pagamos el alquiler y encima nos pone un chiringuito con precios mas baratos y sin pagar por la actividad de bar restaurante como hacemos nosotros.

Bueno sin mas y esperando este bien explicado reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

Bajo mi juicio, y como abogado experto en dichos temas, también lo veo como una competencia desleal. No ya por el echo que tenga o no licencia de bar abierta, que eso sería una buena herramienta para "apretarlo" y cerrarle la paradita, sino por la circunstancia que él os ha arrendado un local en el que se beneficia por el alquiler y a más de forma desleal ha montado él su propio negocio con unos precios inferiores. Se tiene que ver los precios de la zona también, hacer un estudio pericial económico con los gastos, e ingresos del chiringuito y el posible beneficio final para justificar que ésto lo hace con claro perjuicio hacia vosotros. De todas formas sería interesante ver tanto la licencia, como el contrato de arrendamiento, etc.. para poder darte una respuesta más acotada a tu pregunta, ya que si es zona de verano, os interesa moverlo cuanto antes.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado