Obtención licencia C2 bar desde licencia de bodega

Estoy mirando de traspasar un bar que actualmente tiene licencia de bodega, el problema es que el comprador desea que tenga licencia de bar (C2) para poder hacer bocadillos y tapas. ¿Alguien podría informarme de que requisitos necesito para hacer el traspaso de licencia? ¿Es necesario que haga un proyecto técnico y/o me adapte a la nueva normativa de protección contra incendios?

2 Respuestas

Respuesta
Tiene que desligar la licencia de actividad, que le corresponde al titular de la explotación y ha de gestionar el el ayuntamiento, con el traspaso...
Un traspaso es la cesión del un negocio, maquinaria, etc. pero no puede traspasar la licencia, pues esta ha de ser tramitada por el nuvo titular. En algunos ayuntamientos es posible el cambio de titular de la licencia, pero en otros no. Las licencias son competencia municipal y no son iguales en todos.
En cualquier caso, si ha de solicitar una nueva licencia, no cambio de titular, tendrá que cumplir con la normativa marcada por su ayuntaminento. Generalmente para estas actividades, implica un proyecto técnico realizado por un arquitecto técnico como mínimo y cumplir con toda la normativa (incendios, sonido, etc.)
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, para realizar el documento de traspaso en legal forma, que puede obligar a comunicar al propietario del inmueble. Ademas ha de ponerse en manos de un arquitecto o empresa especializada en materia de licencias de su ayuntamiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

El caso que comentas, se trataría de una Modificación de Licencia, donde pasas del uso Terciario Comercial (Bodega) al Terciario Recreativo (Bar). Se produce asimismo también un cambio de uso del Codigo Técnico de la Edificación, por lo que necesitarías realizar un Trámite de Modificación de Licencia ante el Ayuntamiento, y será necesario adaptar el local a la normativa actual de aplicación en cuanto a Protección contra Incendios, Accesibilidad, Salubridad, Medio Ambiente, etc.

Te dejo el enlace de un Articulo que explica toda la Normativa de aplicación que pude ser exigible:

http://www.dogroup.es/que-necesitas-para-abrir-un-local/