Divorcio con menores y sin trabajo

Estoy casada desde hace 5 años en gananciales, tenemos dos hijos ( uno de 3 años en breve y otro de 6 meses) mi marido tiene una empresa ( la creó después de casarnos) y yo no trabajo ( decidimos cuando nacieron los niños, que yo me quedara con ellos hasta que fueran al cole y pedí una excelencia)

Ya en una ocasión estuvimos a punto de separarnos y en un principio me amenazó con quitarme la custodia de los niños al no tener dinero, y a echarme de la casa ( la compró antes de conocerme) después de hablar con su abogada me dijo que yo me quedara en la casa y que no trabajara hasta que los niños fueran al colegio, pero que la custodia sería compartida.
Llevamos un tiempo que estamos muy mal y yo me he planteado seriamente el divorcio, no quiero su casa, y realmente me gustaría que la custodia me la dieran a mi, ya que él no se hace cargo nunca de los niños ( al llegar del trabajo sigue trabajando en casa hasta que le toca el baño a los niños y cuando se duermen sigue trabajando, y cuando está con ellos está continuamente con el móvil, los deja llorar, los ignora) y a parte por su trabajo se va de viaje varias veces al año.

Me gustaría saber cuáles son mis derechos, no quiero su casa, tendré que volver a trabajar ( lógicamente) para mantener a mis hijos, ya me dijo la anterior vez antes de hablar con el abogado que no me iba a dar ni un € porque no me iba a mantener, que por eso se iba a quedar con los niños.

Los niños no van al colegio ni a guardería, están 24h conmigo y los dos siguen con lactancia materna.

Respuesta

Habría que analizar las circunstacias existentes en su situación. En materia de divorcio no todo es blanco o negro, podría llegarse a una solución intermedia y cerrar el asunto de mutuo acuerdo. Pero como le han comentado antes habría que analizar todos los factores que rodean su relación, e incluso las posibilidades de apoyo en la familia tanto en un lado como en otro.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ante todo lamento tu situación, lo primero que tienes que hacer es ponerte en manos de un abogado, nosotros somos abogados y podemos ayudarte si quieres, nuestro mail es [email protected] , ya que lo suyo es que presentes una demanda de divorcio con abogado y procurador, donde se soliciten unas medidas para con tus hijos, vivienda familiar y pensiones alimenticias, pero es algo que tiene que tratarse de forma personalizada y no a través de un foro.

Respuesta

Para empezar dejas la Casa si lo dice un Juez. Por otro lado como ya te mencionan los anteriores expertos ni blanco ni negro porque estais casados en bienes gananciales y si la empresa la puso despues de casados tiene que darte una parte de las ganancias, a eso ya te digo de antemano que tienes derecho, seguro que en este tiempo tenia todo hecho en casa. Tienes que cogerte un/a abogada/o matrimonialista y si pide la custodia compartida podria ser que tengas que dejar el piso, pero eso ya sera si lo dice el juez haber seria mejor que fuerais felices y todo se arreglara, con unos niños tan pequeños piensa tambien que hoy mantener una empresa en pie puede agoviar, te digo esto porque no creas que los demas son Santos, la convivencia muchas veces no es como nos gustaria lamentablemente, y menos sin recibir cariño, ya veras como todo saldra bien. Estes dias si estais en España son dias muy dificiles para todos.

Muchas gracias!  La situación lleva mal hace tiempo y también con todo lo que está ocurriendo (soy española) la cosa a empeorado muchísimo más.
el tema de la empresa siempre me ha dicho que no voy a tener nada de la empresa porque si quiero hacer separación de bienes, tengo que pagar la mitad de toda la deuda que tiene la empresa, y me dice que a ver cómo lo pago. Que si se lo pago el me da parte de los beneficios.
yo realmente no querría nada de él, solo me interesa que mis hijos estén bien, no quiero que dejen de ver a su padre porque no es bueno para ellos, pero realmente me gustaría tener la custodia.

Si sabes de antemano que no hay arreglo y eres muy infeliz, y tienes familia que te apoya adelante no aguantes ni estes triste.