Hola, soy pensionista discapacitado, tengo separación de bienes, dos hijos de 15 y 12 años.

Hice la separación de bienes cuando a mi mujer se le ocurrió hace 12 años montar una empresa, se cargo de deudas y he tenido que solventarlas yo, a raíz de eso aunque no estoy embargado, vivimos con los justito, o menos de los justito, la casa esta a mi nombre.

Ahora me quiero separar, ella no trabaja, solo cosas puntuales y mal pagadas, mi sueldo es de 2500 euros mes, que se quedan en 400 entre deudas e hipotecas, le he propuesto vender la casa y no quiere, hacer custodia compartida y tampoco, no quiero enfrentarme a ella porque los niños no se lo merecen, en caso de llegar a un juez, ¿cómo podría pasarle la pensión compensatoria mas la de los niños? ¿Tendría el juez en cuenta las deudas?, aunque la mayor parte de las deudas son por su mala gestión empresarial, al tener separación de bienes y hacerme yo cargo de esa deuda, casi todas están a mi nombre.

1 Respuesta

Respuesta

Si las deudas están a su nombre tendrá que tener pruebas que demuestren que las contajo en beneficio de su esposa. Lógicamente el juez ha de tomarlas en consideración para fijar la pensión.

Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me
puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para
analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir
del precio final.
www.ortizcondeabogadosblog.com