Si me separo qué derechos tengo con respecto a mis hijas?

No estoy casada y el piso donde vivimos está hipotecado y a nombre sólo de mi pareja, sólo lo paga él puesto que sólo trabaja él. Tenemos dos hijas pequeñas, una de ellas de cinco meses. En caso de separarnos, ¿qué derechos tengo? No voy a renunciar a la custodia de mis hijas, pero no tengo dónde llevármelas.

1 respuesta

Respuesta

En caso de guarda y custodia compartida, tendrás que buscarte piso y trabajo para manteneros las 3

En caso de guarda y custodia tuya él tendría que pasarte una pensión de alimentos que iría en función de los ingresos

Más que derechos, tendrías la obligación de incorporarte al mercado laboral, y obtener tus propios ingresos para salir adelante tu misma

Gracias por responder. Por supuesto, lo primero que haría sería buscar trabajo y un piso de alquiler. Pero mientras encuentro trabajo y casa? Eso no se hace de la noche a la mañana. Sé las obligaciones que tengo como madre. Pero y si el que se quiere separar es él? Mis dos opciones son quedarme con mis hijas en la calle o irme sin ellas?

El Juez y el Fiscal no va a proteger tus derechos que eres mayor de edad sino los de los menores, que no queden el situación de abandono o desamparo.

Los padres tenemos la obligación de educar, vestir y alimentar a los hijos, y esa es la obligación tanto del padre como de la madre.

Lo que prima es el interés de las menores, y supongo que llegareis a los acuerdos oportunos para que vuestras hijas no sufran

Gracias por tomarse el interés de contestar. A ver si lo he entendido bien. Mi pareja, que no da pecho, no sabe lo que es hacer una comida, lavarles la ropa, ir al cole..., que nunca está con ellas, como tiene trabajo, puede decidir que yo me vaya de su casa dejando a mis hijas, porque yo no trabajo fuera de casa, porque me he dedicado plenamente al cuidado de ellos y de la casa? Perdone la expresión pero alucino, y me da pena por mis niñas.

Decidiste vivir juntos los dos, decidiste tener hijos los dos, con lo cual tenéis que acordar las condiciones de la separación ( guarda y custodia, uso de vivienda familiar, pensión de alimentos, visitas y vacaciones ) entre los dos.

Si no os ponéis de acuerdo, podéis pagar a dos abogados, dos procuradores, que encantados os llevarán el proceso judicial, y el Juez dictará una Sentencia justa

Con lo cual y como verás la decisión es de los dos o es del Juez, pero nunca es una decisión unilateral de él

Gracias.

Cierra y valora la pregunta para dar opción a más gente