Desagüe de fregadero y lavavajillas, Tirada de 6m en trozos de 1m o tubo entero.

Tengo que realizar un desagüe de unos 6mts en tubo de 75mm a 110mm. Por los motivos de alarma actuales no dispongo de tubos largos, solo tengo tubos de 1mts.

La cuestión es si afecta en el rendimiento de la instalacion que este formada por tubos de 1m o mejor seria tubos enteros de 3 o 5 mts.

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes, no afecta al rendimiento, no se suelen poner porque sale más caro por metros, porque da más trabajo y porque hay más uniones con posibilidad de pérdida. Pero la instalación es valida igualmente.

Respuesta

No tiene porque afectar, pero te aconsejo poner la grapa cerca de cada empalme o si va por suelo calzar cada metro de tal manera que respete el nivel de 3% en todo su recorrido, no usar manguitos, unir tubo a macho-hembra con el macho en sentido de agua.