¿Mi calentador Ariston enciende solo?

Mi calentador de gas de la marca ariston se enciende solo sin abrir ninguna llave.

Cambie mi termo eléctrico por que tenia problemas que se me iba el agua caliente muy rápido o me salía poca presión de agua se gun le diera el día y ahora me encuentro que según el día mi calentador de gas le da por encender solo sin abrir el grifo y se apaga con la misma.

3 respuestas

Respuesta

Pueda que se deba a un grupo de presión que tengas en la comunidad o en el barrio, cuando este arranca se produce un golpe de ariete que hace arrancar tu calentador, seguro que no llega a encenderse pero hace el intento. Se puede solucionar poniendo una reductora de presión a la entrada de la vivienda.

Podría ser la causa también de lo que me pasaba con el calentador eléctrico?

Es probable, lo raro es que tenias menos presión de agua caliente con termo, aunque hay muchos factores a tener en cuenta, el PH del agua, la instalación con latiguillo (normal o reforzado), o simplemente la edad del termo ya que su vida media suele ser de unos 6años si no se le da un mantenimiento preventivo y no se cambia el ánodo.

Desde que entre a la casa a vivir he tenido problemas con el termo que no calentaba bien y poca presión y hay veces que entra aire,cerraba la entrada de agua general vacía el resto  y volvía abrir y cogía otra vez presión un caso para llamar a paco lobaton

Desde luego es raro, pero puede a que se deba a una mala instalación. Hay casos en los que un termo vertical se instala en horizontal y puede pasar lo que describes.

Respuesta

Si tienes el aparato en garantía, llama al servicio técnico oficial y te lo repararán sin coste.

Si no está en garantía llama también al servicio técnico oficial porque el riesgo de manipular un aparato de gas es muy grande

Respuesta

Razones por las que se enciende solo:

https://www.heatair.org/

Son diversas las razones, a lo mejor se desgraduó la palanca del interruptor de encendido, los calentadores que son automáticos tienen un microinterruptor accionado por un brazo basculante.

Este se conecta al eje del cuerpo de agua de manera que al abrir o cerrar el grifo el brazo actúa sobre el interruptor y lo activa o desconecta.

A veces esta pieza se desplaza y queda descolocada y puede dar falsos encendido como si se hubiera abierto el grifo, aunque sabemos que no es así.

El bloqueo del eje de la válvula de gas puede suceder por óxido o por suciedad que se bloquea la válvula de gas quedando abierta, esto causa que al cerrar el grifo el gas sigue saliendo.

También por un cortocircuito puede suceder porque está el sensor del paso de agua y puede haber una pequeña fuga de estaque ocasiona que le entre agua al microinterruptor de encendido.

Esto hace que haya un falso contacto y actúa como si se abriera el grifo y enciende el calentador.

Estas serían las causas más comunes por las que se enciende solo el calentador.