Vaillant atmoMag mini es 11 GX

¿Qué pieza es la cajita negra de plástico y para que sirve? (La foto es de internet)

1 Respuesta

Respuesta

Se llama micro interruptor, se encarga de cerrar el circuito para que genere la chispa de encendido del calentador, el vástago al que va enganchado es el de el cuerpo de agua, por eso cuando abres el grifo se mueve y realiza el cierre.

Efectivamente, he visto que cuando abro el grifo se mueve el mecanismo que acciona el microinterruptor:

Muchas gracias.

He visto que el calentador está dotado de componentes como un sensor de gases, sensor de temperatura, sensor de llama, válvula motorizada...

Si la única función que tiene este microinterruptor es generar la chispa cuando pasa el agua, ¿quien se encarga de abrir la válvula motorizada que deja pasar el gas?

(Este calentador también tiene un generador de corriente conectado a la entrada de agua, pero hay otros calentadores que no lo tienen y funcionan con una batería.)

El cuerpo de agua empuja con ese mismo émbolo al cuerpo de gas y abre paso al quemador.