Por que mi calentador se enciende solo

Me gustaría saber por que mi calentador ferroli divatop micro LN F, se enciende solo cada hora, no entiendo, es un corto tiempo, pero se enciende solo, con el consiguiente gasto de gas, pero es todo el día, no dura mucho, y es que lleva muchos días haciéndolo.

2 respuestas

Respuesta

https://www.air-conditioning-ductless.com/

Esta es una avería no tan común y debe mirarse con cuidado porque lleva un peligro revisarlo, esto es un problema que se da en los calentadores modernos de menos de siete años.

Lo habitual es que cuando cierres el grifo mires que el calentador sigue encendido, así tenga una llama baja que no se ha apagado. O que echa chispas solo y no se enciende.

Como puedes ver de entrada, esta es una falla que conlleva riesgo. Cuando los quemadores se quedan encendidos así el grifo esté cerrado y no circula el agua esta agua que queda en el calentador se seguirá calentando y llega a hervir y podría causar una explosión grave y peligrosa en el hogar.

Modo de actuar si el calentador a gas se enciende solo
Lo primero que tienes que tener en cuenta es ver si el frigo está cerrado, abre el grifo de agua caliente para que el agua circule y no se caliente en exceso, con eso ya estás eliminado el primer peligro.

Apaga el calentador si este tiene interruptor o corta la llave del gas para forzar el apagado. Procede ahorrar a cerrar el grifo y confirma que se ha apagado.
Si no tienes conocimiento de esto lo mejor es que no te pongas de curioso y llames a un personal técnico que revise el equipo y tome las soluciones pertinentes, aunque lo de apagar la llama si lo debes hacer para evitar el peligro.

Razones por las que se enciende solo.

Son diversas las razones, a lo mejor se desgraduó la palanca del interruptor de encendido, los calentadores que son automáticos tienen un microinterruptor accionado por un brazo basculante.

Este se conecta al eje del cuerpo de agua de manera que al abrir o cerrar el grifo el brazo actúa sobre el interruptor y lo activa o desconecta.

A veces esta pieza se desplaza y queda descolocada y puede dar falsos encendido como si se hubiera abierto el grifo, aunque sabemos que no es así.

El bloqueo del eje de la válvula de gas puede suceder por óxido o por suciedad que se bloquea la válvula de gas quedando abierta, esto causa que al cerrar el grifo el gas sigue saliendo.

También por un cortocircuito puede suceder porque está el sensor del paso de agua y puede haber una pequeña fuga de estaque ocasiona que le entre agua al microinterruptor de encendido.

Esto hace que haya un falso contacto y actúa como si se abriera el grifo y enciende el calentador.

Estas serían las causas más comunes por las que se enciende solo el calentador.

Respuesta

Es posible que tengas activado microacumulador, no sé si esa caldera se podrá desactivar revisa el manual en Ferroli no controlo mucho