Buenos días, mi calentador de agua "Junkers WR275-6, mantiene encendida la llama piloto.

Mi calentador mantiene encendida la llama del piloto a pesar de cerrar el grifo.

El electrodo llega a ponerse incandescente y tengo que cerrar el gas butano para que se apague y desconectar el cable de sumunistro de pilas-chispa.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser varias causas, primero el microinterruptor puede estar mal regulado, mirando el calentador por debajo una maneta negra, esta lleva un taponcito por debajo en un lado, lo quitas y dentro tiene un tornillito con un destornillador fino lo giras hacia la izquierda, si así se apaga después abres el grifo del agua caliente y aber si funciona el calentador, ya me cuentas.

Agradezco la rapidez y eficacia de tu consejo.

Ni siquiera sabia ni me podía imaginar , que dentro de la palanca y en su eje había un tornillo.(diminuto)

No obstante, si me había fijado en que tocando la palanca y haciendo una ligera presión hacia el exterior (hacia mi), a veces, la llama se apagaba.

ha sido una gran ayuda, Gracias de nuevo .

Saludos desde Sentmenat