Windows 10 se reinicia en bucle

Tengo un gran problema con mi ordenador. Es un portátil HP G62, procesador i3 a 2,27GHz y con 4 Gb de memoria RAM.

He cambiado de W-7 a W-10-Pro, y ya he probado 3 discos duros distintos. El problema es el siguiente:

-Instalo W-10 normalmente, activandose perfectamente. El PC funciona correcto y sin ningún problema, navego y hago de todo, incluso me instalo un antivirus y alguna aplicacion más. Tambien hago un punto de recuperación manualmente.

-Entretanto Windows Update se ha conectado y comenzado la descarga e instalacion de actualizaciones, entre otras una de la característica de W. Me pide reiniciar.

-Reinicio y abre escritorio, y en un intervalo de entre 30-90 segundos se reinicia. No me da tiempo a nada.

-Entro en modo seguro pero no hay nada raro, el PC no se reinicia. Si vuelvo a reiniciar y entrar normalmente vuelve a reiniciarse en bucle. Puede tirarse horas sin problemas en la pantalla de inicio donde se mete el PIN creado, pero en cuanto lo pongo entra el escritorio y no dura dos minutos.

He intentado volver a puntos de restauración creados, bien creados, pero me dan errores y no pueden restaurar sin la última característica de w.

He puesto otros discos duros y los problemas se repiten. En alguna ocasión me han dado problemas los controladores de pantalla, concretamente el atikmpag.sys, he restaurado a uno inicial de W. Pero el resultado es el mismo, se reinicia a los 90 segundos de mostrar el excritorio.

Necesito ayuda, pues creo que el PC es suficiente para instalar W-10, pero ya no sé cómo.

Si alguien tiene una probable solución, que no haya probado ya, se la agradeceré. Pero por favor, abstenerse de respuestas que solo buscan puntos, porque impiden que los verdaderos expertos me den su consejo.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres mi consejo, vuelve a cargar el w10 con formateo de disco duro. No repitas las mismas acciones después para no encontrar los mismos problemas. Si activar las actualizaciones te da problemas no lo hagas y solo busca lo que necesites. Pelear con un caballo desbocado no es solución.

No busco puntos y es tu decisión si los ofreces o no según lo consideres.

Hola, gracias por tu respuesta. He quitado las actualizaciones automáticas en los servicios.Hola, gracias por tu respuesta. He quitado las actualizaciones automáticas en los servicios. (Services. MSC), lo que no sé es cómo hacer para que el resto de actualizaciones sí me entren o pueda elegir.

Tampoco sabré cuando sacará Microsoft otra actualización de característica, para probarla a ver si me funciona o no.

Ahora mismo con las actualizaciones automáticas frenadas va perfecto pero con el icono de seguridad en aviso.

Si sabes alguna respuesta a mis preguntas te quedaré muy agradecido. También gracias por esta (quizá sepas que mucha gente responde bobadas solo para puntuar, pero no es tu caso)

En toda actualizacion hay un listado de lo que se va a cargar. Si lo dejas automatico el proceso no discrimina y te lo carga todo. Pero tu puedes decir, esto quiero y esto no. Windows siempre saca actualizaciones de seguridad, parches ante problemas, etc. La duda entonces sera... que considero o no considero apropiado pq apareceran cosas que no tendras ni idea de si es beneficioso o perjudicial para el proceso o si no cargo este elemento me impide trabajar aquel programita . Por eso pita mucho los avisos y las advertencias. El windows es muy quejica. Normalmente los problemas suelen venir por temas de seguridad. Windows de siempre ha sido un coladero de problemas que van metiendo parches y mas parches hasta que pasan a otra version y vuelta a lo mismo.

Siempre procuro pensar que si un programa o cualquier cosa funciona, para que mejorarlo. Dejalo tal cual que te va bien y cualquier cambio la puede cagar.

Gracias. ¿Dónde puedo acceder a ese listado? Porque si entro en Update veo el mesaje de seguridad y solo tengo la opción de descargar e instalar.

Lo primero hay que quitar esa actualización automática y que solo te aparezca el listado.

Aquí te puedes guiar un poco...

https://support.microsoft.com/es-es/help/3159635/windows-10-update-assistant

Si tienes el w10 con permisos legales usa la ayuda que te ofrecen a ver que te dicen.

Echa un vistazo a este video...

https://www.youtube.com/watch?v=mHmMXEHsrIQ