¿Windows se puede instalar en todos los portátiles?

Tengo un portátil Dell inspiron 9400 es un centrino dúo del 2006 y me instalaron el w.10 y suceden dos cosas

Una no va nada el sonido de ninguna forma

Las otra es que se apaga el ordenador sin preguntar, directamente se desconecta como si tirases de los cables que se conectan a la red eléctrica.

¿Cómo puedo solucionar ambas situaciones?

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar. Por instalar claro que se puede instalar. Pero yo sinceramente hablando cambiaría a Windows XP, te dará más rendimiento porque ese portátil no tendrá ya tanta potencia y piensa que el sistema operativo ya necesita más rendimiento simplemente por instalarlo. En cuanto al sonido esta claro que es cosa de drivers, que dudo que te pase con windows xp mientras con W10 igual no consigue drivers adecuados.

En cuanto a que se apague puede ser por calor. Te dejo un articulo para que leas https://www.xataka.com/basics/como-medir-la-temperatura-de-la-cpu-de-tu-ordenador y alli te viene un software para que instalaes y mires las temperaturas.

Eso puede deverse tambien al sistema operativo e igual poniendo windows xp lo solucionas o sino abriendo y limpiando o cambiando la pasta termica del procesador.

¡Gracias! ¡Gracias! Voy a ver si con w.7 funciona, pues si que iba antes de instalar w10, también fue w10 cuando se podia descargar gratuitamente, ahora me hicieron un format del disco duro y pusieron de nuevo el w10 y desde entonces se produjeron los problemas de sonido, que no tiene ninguno sonido, ni con cascos, ni con nada, y tampoco en el  DVD

Respuesta

Si se puede instalar siempre y cuando el hardware este al alcance del W10, te recuerdo que microsoft tiene una apñlicaion para revisar, detectar si el hardware en general de tu LAP cumple con los requisitos y te dice cual si y cual no, con ejecutar el archivo tienes

Al haber 1 que no, ya ahí pueden venir detalles como reiniciarse sola o apagarse o también presentarte lo que llamamos la pantalla de la muerte o la pantalla azul de error de hardware.

Si con el SO anterior no se apagaba, no voy por calor pero si el detalle del algún hardware que no es compatible con W10 y ahí SI w10 AUN RECONOCIENDO el controlador, no lo acepta como tal o no lo ejecuta bien.

Te doy un ejemplo: tengo 4 PCs, en dos, 1 con W10 y otra con W7 le instale un BAM movistar del año 2010 o anterior. En la de W7 funciona de lo más bonito y en la de W10 ya no es igual, se reinicia cuando le viene en gana, se con gela sola y también me aparece la pantalla azul de hardware.

Le desinstalo la BAM y el Escritorio Movistar y todo vuelñve a lo normal en la del W10.

Yo a ti le instalaría el W7 x86 si tienes más de 1 Gb de RAM, menos seria para XP.

Aqui la aplicacion de Microsoft para verificación del hardware.

Esto me lo dice desde W10 abriendo el navegador pero también si no tienes navegador

No olvides calificar

Bajate la aplicación según vas a instalar W7 o otro

Aqui mucha mas informacion

¡Gracias! Voy a ver si con w.7 funciona, pues si que iba antes de instalar w10, también fue w10 cuando se podia descargar gratuitamente, ahora me hicieron un format del disco duro y pusieron de nuevo el w10 y desde entonces se produjeron los problemas de sonido, que no tiene ninguno.

Muchas gracias por tu apoyo e información