Páginas de internet abren lentas

Mi problema es que después de navegar normalmente por varios minutos o más de una hora por internet las páginas empiezan a abrirse lentamente o no abren aunque la velocidad de internet sea normal, he seguido todas las recomendaciones vaciar cache (no sólo me pasa con Firefox), he aplicado ipconfig/flushdns y todo sigue igual, la única solución es apagar y encender el modem y todo vuelve a lo normal pero después se repite la misma historia.
He reseteado el modem y he navegado directamente por este sin el router y termina pasando lo mismo.
Mi configuración es por defecto (obtener ip/dns automáticamente).
Pasa esto con otra computadora también.
Por lo tanto quisiera saber si es un problema común de un modem que está al límite de su vida útil (tiene más de 7 años) ó se podría tener en cuenta otro problema, así me decido a comprar un modem nuevo o no.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser ese el tema, la edad acaba pasando factura a todo y todos.

Una forma de asegurarnos que es del modem es conectando ese ordenador a la línea de un vecino o familiar con lo que arrojaría más seguridad.

De todas formas dice usted de un modem y un router... cuando lo normal ya hace tiempo es un todo en uno o Router. Si es así, queda claro que lo más probable es que ese modem no este aprovechando toda la capacidad de ancho de banda que tiene.

No dice donde reside, pero si esta en una zona calurosa o húmeda estos podrían ser factores que inciden en el funcionamiento de los mismos. Otra prueba podría ser poner un ventilador de apoyo a la ventilación del modem y router, con lo que se conseguiría bajar unos grados la temperatura y quizás ayude.

Por lo demás, decirle que hay routers muy baratos en el mercado y si tal, cambiar o pedírselo a su proveedor de internet. No se como van las cosas por su tierra pero en Europa, si uno se queja de la lentitud del servicio y las caídas, suelen enviar un router gratis a casa, especialmente si ya tiene sus años como cliente. Yo tengo por costumbre llorarles cada 5 años por uno nuevo y de última generación, cosa que hasta hoy, va funcionando. Pero, depende de la política de cada compañía y en cada país.

Suerte con ello.

https://computacion.mercadolibre.com.ar/redes/inalambricas-wireless/routers-y-access-points/

¡Gracias!

No creo que no este aprovechando el ancho de banda porque antes sí lo hacía tengo 6 megas y en este momento no hace calor. De todos modos gracias por tu respuesta.

Yo no estoy ahi para verlo.. solo me guío por lo que me cuenta. Y solo aportó posibles soluciones a posibles problemas.

Y usted mismo lo confirma, antes si hacía uso de todo el ancho de banda y ahora no, algo esta pasando con algún intermediario, sea este el modem o el router o el proveedor.

Como no comunica que sistema está usando de windows, pues tampoco le puedo dar soluciones por ahi. Imagino que aun esta con el XP o Vista, por lo que eso también puede frenar el uso de la banda.

Si estoy equivocado y usa un sistema más moderno, le recomiendo busque actualizaciones que especialmente con el W10 ha dado mucho problema en estos meses atrás desde la última actualización fallida y parcheada varias veces.

En consultas como esta lo mejor es aportar esos datos básicos para poder guiar y aconsejar.

Suerte con todo.

Uso windows 10 y la otra computadora usa el 7

Con W7 no le puedo indicar mucho ya que hace tiempo ni lo miro... así que por ahí seguiremos pensando que el problema viene del modem.

Pero en la PC con W10, casi te puedo decir que desde la última actualización de hace un mes y sus posteriores parches estuvo toda la internet descontrolada y desconfiguro modems, nodos y centrales de datos, ralentizando el tráfico de internet a medio mundo.

Unas PCs mostraron distintos síntomas y otras otros diferentes, pero todos sufrimos con ello. A mi se me arreglo aun hace 5 días después de dar más vueltas que un mono de circo. En mi caso particular me comía y ocupaba toda la memoria de la PC, entrando el disco duro en un bucle continuo y ralentizando todo Así que si aún no recibiste el último parche de tu W10, te aconsejo hagas una visita al Update y mires como esta la cosa. Quizás eso te ayude...

Suerte y animo.