¿ Por qué no arranca Windows10 ?

Después de un error el sistema se reinició y tras la pantalla del logo de Windows la pantalla se queda negra y no acaba de arranca, aunque el disco duro presenta actividad. Lo he dejado horas y he utilizado las herramientas del solucionador de problemas de inicio, pero no consigo que arranque. Lo que si he visto es que al intentar hacer una restauración del sistema a un punto anterior, uno de los puntos de restauración se ha creado en uno de esos inacabables procesos de carga, y pone "Actualización crítica de Windows Update". De todas maneras tarda demasiado (días) para ser culpa de la actualización.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías probar lo que dice esta guía: https://www.aboutespanol.com/reparar-windows-10-si-falla-o-no-arranca-3508024. Puedes omitir los pasos hasta la restauración a un punto anterior, a partir de "Símbolo del sistema". Con la consola de comandos recomendaría que antes de nada hicieses un backup (con robocopy y un disco duro externo) y luego prosiguieses con el resto de la guía. Ten en cuenta que "Restaurar el PC" también borra las aplicaciones, por lo que recomendaría hacer una copia de "C:\Archivos de programa" y "C:\Archivos de programa (x86)" para mantener las configuraciones de los programas. Ejemplo:

robocopy /E "C:\Archivos de programa" "E:\Backups\Archivos de programa"

Donde E:\ es tu unidad externa.

Gracias. Lo que he visto es que entrando en la consola de MS-DOS esta se ejecuta desde una unidad X:, y me aparece C: con un solo archivo de arranque,  me ha creado una unidad D: donde está Windows y todos mis archivos, y una unidad E: con un archivo "Recovery.txt". Es normal? Yo sólo tenía creada la partición de C:. Me huele a actualización eterna, porque he visto que hoy mismo me ha modificado la carpeta de Windows y Archivos de Programa y me ha puesto la fecha y hora de esta tarde, mientras seguía  en uno de esos procesos de carga y pantalla negra. Por cierto, si muevo el ratón el cursor aparece por unos momentos y luego desaparece otra vez, y a veces lo hace con el símbolo de cargando. Mosqueante...

En este caso, yo usaría la opción de "Restaurar el PC" después de hacer la copia de seguridad. Si está en la unidad D, pon D:\ en vez de C:\ a la hora de hacer la copia de seguridad. La verdad es que no me ha pasado eso nunca... Si no tienes un disco duro externo, puedes comprar uno de 1 TB por 50 € (de cualquier modo es recomendable hacer copias de seguridad periódicamente, aunque el sistema no tenga ningún problema).

Muchas gracias por tu atención y consejo. Creo que seguiré tu consejo, porque me da la sensación de que el sistema se ha quedado trabado en plena actualización y ha entrado en bucle. La opción de restaurar el PC era la última que contemplaba pero todo apunta a que al final voy a tener que pasar por el aro. Gracias de nuevo.

Saludos.

De nada. Me alegro de haber sido útil. Yo me he enfrentado a problemas similares en los que Windows no arrancaba, pero este en concreto nunca. Y siempre he podido arreglarlo con una solución menos drástica.