Placa base, se me ha roto un pequeño pin cerca de la placa ITE

Resulta que se me ha roto un pequeño pin negro que hay al lado de esa placa ITE, por lo que he leído con esa placa pueden fallar:

No funciona el teclado o mouse PS2

Problemas con los puertos COM y LPT

Errores de hardware monitor. Medición errónea de la temperatura, voltajes y rpm de los ventiladores.

Problemas de encendido. El sistema no enciende o se apaga inesperadamente.

Condición de reset permanente.

Y efectivamente, tiene condición de reset permanente y el ratón no llega ni a lucir, que el teclado si, pero bueno tampoco da tiempo a nada.

Mi pregunta es, ¿se puede comprar eso y soldar o llevar a algún sitio a que arreglen eso concreta mente o puedo dar la placa por perdida?

Respuesta

Haz una foto de lo que se ha roto.

Y di que modelo de placa es.

No es un pin, no acierto a ver que componente se trata.

En esta foto de una placa similar se puede ver:

Era por nombrarlo de alguna manera, porque lo he buscado mucho rato esta mañana, pero en ningún sitio dice lo que es exactamente. Lo he rodeado con morado, es lo negro que tiene como "tres soldaduras":

https://drive.google.com/file/d/17aC3exBVbjOUYiyNXvvmjYdASHEM-ZEr/view?usp=drivesdk

No se si me pueden decir como se llama lo que se me ha roto, de esta forma podría volver a redactar la pregunta para ver si se puede reparar o no. Gracias.

Es el problema de los componentes SMD. Puede ser un transistor al tener tres patas. Si supiéramos el numero que llevaba grabado.

https://www.youtube.com/watch?v=WcMI8ScRsTo

Puf, hay muchísimos, pero imagino que si encontrará a qué número corresponde y lo comprara para sustituirlo, valdría.

En el caso de conseguir encontrarlo que sería soldar las tres patitas? Es tan chiquitín que costaría claro, quizá que si consigo eso llevarlo a alguien que si que sepa soldar esas cosas...

Es fácil de soldar con un poco de cuidado.

Ok, pues a ver si tengo suerte y pudiera encontrarlo, porque funcionaba perfectamente si no hubiera sido por mi torpeza al limpiarla, muchas gracias por sus aclaraciones. Un saludo

Ya ves, pone G28, a ver si alguien nos ilumina sobre que puede ser ya que no encuentro gran cosa en la web.