Schefflera - hojas moradas, se caen, y parece marchita

Las hojas de mi schefflera se están cayendo. Las hojas primero adquieren un tono amarillento, después comienzan a volverse moradas, y en seguida se caen. También, se sienten endebles, y parecen algo marchitas.

No parecen tener ningún insecto, u hongo.

La línea central de las hojas se ve bien (color amarillo-verde), y las hojas de arriba aún lucen un verde saludable.

Se encuentran en una maceta larga, y la tierra no parece mojada, al menos a unos 5cm de la superficie ¿un poco húmeda quizás? En todo caso, no está demasiado seca. La última vez que recibió agua fue hace 15 días (unos 2 vasos).

No me animo a regalarla por temor a empeorarlo... ¿me ayudan?

Aquí pueden ver una foto de la pobrecita: https://drive.google.com/file/d/15ULTtl_ArVCmBKdpforZuXBcIwylvZUm/view?usp=drivesdk

1 respuesta

Respuesta

Salinas que, en algún momento te has pasado de riego por lo demás la planta la veo bien lo que si te aconsejo que le apliques abono y te cambiara el aspecto en general, la rama que tienes tocada o sela quitas o la dejas que se caiga toda, yo la quitaría si después de abonar no cambia de color las que están manchadas si que las quitaría o se cairan solas. Beni