Crujidos del tejado en una casa 100% madera

Tengo una casa de madera en La Rioja que es sumamente ruidosa en el tejado. Es 100% madera. Sé que el problema viene de la contracción y dilatación de la madera, y me gustaría saber si hay solución. La casa es mía en propiedad. Es muy sencilla, un cubo con dos pisos. A veces empujo hacia arriba el tejado manualmente y deja de sonar unos minutos. Silencio! ¿Se ñe ocurre alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerle un. Mantenimiento del tejado o darle Mayor soporte a esa zona para que. No suena más quizás es solo eso un poco de mantenimiento te sugiero uses. Madera capirona o tornillo son. Más. Resitentes

Respuesta

Mándame un foto de esta cubierta vista desde abajo. Procura que tenga buena resolución.

¿La cubierta es de placas sándwich? Descríbemela lo mejor que puedas.

Al exterior es teja y entre medio hay aislamoento de unos 10 cm. El espacio a cubrir es 7m por 9 m. Hay un pilar grueso en el centro de la casa. :)

Prof Povera, se le ocurre una solución no excesivamente cara? Gracias.

Te pregunté como era esta cubierta. Sinceramente, me dice muy poco. ¿Las láminas que e ven en la foto de qué son? ¿Las tejas se apoyan directamente sobre el aislante? ¿De qué es el aislante? ¿No podrías enviarme un dibujo de corte de la cubierta? Si lo tienes de los planos de arquitectura, mejor.