Quisiera saber las Subvenciones de alquiler aprobadas en razón al COVID-19 y problemas con mi contrato de alquiler

tod@s nos encontramos en un momento difícil y antes que nada; quisiera expresar que agradezco todo lo que puedan orientarme...

Bien; me encuentro con que, tras haber aprobado las “ayudas de alquiler” hace poco a razón de éste virus, me he puesto en contacto con el gobierno de canarias en materia de vivienda, la página web del mitma (ministerio de vivienda), ico y las que he podido... La cuestión que que no me ofrecen ninguna guía ni cómo optar por dichas ayudas. No sé que hacer ya que nuestra situación familiar es un poco difícil y más ahora que viene un bebé en camino.
A parte; me encuentro con que llevo de alquiler desde el 29 de enero de 2020 y de momento (a pesar de ser una inmobiliaria) no me han dado el contrato de la casa, siempre dándome largas y aparte según ellos; me han cambiado el contrato inicial que firmamos porque estaba mal redactado. Ahora tengo uno que no estipula ni que es una vivienda ni nada; sólo que se trata de una parcela. El mes pasado; me negué a pagarles la renta si no me traían el contrato y la señora de la inmobiliaria; se presentó con un “matón” a cobrarme... Yo le pagué y me dió el recibo igual que éste mes pero del contrato nada. Ya no sabemos qué hacer porque no podemos empadronarnos no solicitar nada porque no tenemos nada que nos demuestre que estamos residiendo en una vivienda.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

En principio, los inquilinos tienen derecho a un aplazamiento de las cuotas o incluso a una condonación (con acuerdo) si el propietario es gran tenedor de inmuebles, por los Decretos que esta aprobando el gobierno. Por lo que ha de solicitar el propietario esto.

La mayoría de propietarios esta aceptando un aplazamiento de un par de mensualidades a pagar en varios años.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Diga a su arrendador que necesita el contrato para poder pedir un préstamo y pagarle con normalidad. Y que si no lo hace así, por muchos matones que le amenacen, de donde no hay no puede sacar.

Claro; eso hice ya en su momento. Hablar con el propietario y me dijo que la inmobiliaria se encargaba de hacer el contrato y todo eso que el no hacía nada.
el “matón” por así decirlo vino de la dueña de la inmobiliaria junto con ella. Y le reclamé que quería el contrato...y me dijo que si que si...pero ya llevamos dos meses igual. Se lo he pedido de todas las formas posibles y nada.

A ver

El propietario tiene que firmar este contrato al igual que usted quien no tiene que firmarlo es la inmobiliaria. Es posible que la inmobiliaria confeccione el contrato pero estamos en un momento especial hagan un contrato ustedes mismos y firmenlo.

La inmobiliaria no hace falta para nada.

Y respecto al contrato, con que ponga lo mínimo es decir que identifique a las partes contratantes, con sus respectivos nombres DNI y domicilios, que figure el objeto del arriendo es decir el domicilio del piso, el plazo la renta y que está sujeto a la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente en la actualidad, es suficiente para usted.

Todo eso firmado por arrendador y arrendatario la inmobiliaria no hace falta es más no pinta nada a la hora de firmar el contrato.

Y de paso así le explica usted al propietario con qué clase de gentuza ha contratado el alquiler de su vivienda.