Motor de campana extractora no arranca

Especifico, otras veces cuando perdía potencia, le cambiaba el condensador, y volvía a estar como nuevo, pero esta vez, le hice lo mismo, pero no tiene fuerza para arrancar, PERO si le ayudo con los dedos girando media vuelta solo (como si dieras cuerda a un reloj) arranca y ya funciona, pero cuando lo paro, está igual.

Por favor, ayuda que se me llena la casa de olores y humos.

3 Respuestas

Respuesta

¿Lleva condenador?

Quise decir condensador

Si, ya se lo cambié por uno nuevo como otras veces, pero hace lo mismo. Si le ayudo, arranca.

Entonces puede ser falta de mantenimiento

Problema de los bujes del motor checar eso igual

Eso que eeeehhhhh

Donde gira el motor lleva bujes en el eje rotador

Los rodamientos? Creo que no es eso... Una vez que arranca gira bien, lo que pasa es que cuando lo paro, para que arranque otra vez, lo tengo que ayudar otra vez.

Por lo mismo amigo si necesita ayuda es porque el eje debe estar un poco trabado debe aceitar la zona y probar que pasa

Respuesta

¿Ese condensador que cambiabas tenian los mismo datos (capacidad faradios) que el primero que sustituistes?

¿Habias tocado el cableado anteriormente antes de que te pasase?

El que traía de fábrica, creo que era de 5,5 i 5,7, pero cuando se lo cambié, fui a comprar uno igual, pero no tenían, me dijeron que uno de 6 valía igual, así que es lo que he ido haciendo cada vez que lo he ido cambiando.

Tema de cables, no he tocado nada.

Tienes este esquema en tu motor...

Calculo del condensador de arranque...   (sabemos que amperios gasta el motor ?)

https://www.infootec.net/calculo-condensador-motor-electrico/

Respuesta

Puede ser que después de tiempo de uso, varíen las características del motor, con lo cual variaría también la capacidad del condensador, me ocurre mucho en motores de portillas correderas, después de tiempo hay que meterle un condensador mayor.

Más de 6 microfaradios entonces??

Yo probaría con uno de 7,5 o de 10 micro faradios, más no por que le podrías hacer trabajar en un desfase mayor y podría quemarse a la larga.