Campana extractora cata venere averiada

Tengo la campana extractora averiada. De repente dejo de funcionar, estuve mirando por internet y vi que el fallo más común es del condensador. El condensador es uno de cable de 5,5 microfaradios, con una tolerancia del 10%, lo medí y me marcaba 4,9. Aun así lo cambié por uno de 6 microfaradios, y sigue sin funcionar. He probado a mover la turbina del motor y arranca el motor pero sin la misma capacidad de succión de antes y desprendiendo un ligero olor a quemado. Así que me ahora me encuentro un poco perdido. Si me pudieran dar alguna pauta de que puede estar mal.

4 respuestas

Respuesta

¿Va duro al hacer girar manualmente el exactor? Se para al momento de dejar de dar fuerza, eso quiere decir que necesita limpieza y mantenimiento, valore si prefiere gastarse el dinero en uno nuevo (al menos el motor/extractor, si no la campana entera) o el tiempo desmontando el motor limpiándolo, engrasandolo y volviéndolo a montar. Yo empezaría por esto último y si no funciona o en el proceso de desmontaje y montaje se estropea algo entonces siempre te queda la otra opción. La suciedad puede estar en el motor, pero seguramente esta en la parte del extractor. Asegurate que los cojinetes están en buen estado, si no habrá que cambiarlos.

Respuesta

Le aconsejaría realizar una limpieza a las partes eléctricas que conforman la campana, pues están espuestas a grasa como es al selector de velocidades.al interruptor.. el motor.

Realizar con ayuda de un multímetro, si hay alguna resistencia entre las bobinas del motor y la carcasa de este,(bobinas averiadas-o el corto). Seguramente como dice puede percibir olores a quemado, significaría que lamentablemente tenga que cambiar su campana.

Respuesta

Cambia el motor, el precio ronda los 79€ +iva...

Esta es la Ref de CATA para el motor 15101000

Respuesta
-1

¿Midio el condensador? y... ¿Con qué lo midio? ... Acaso tiene un polimetro que mida capacidades,... si lo tiene, es un aparato de medida mas caro que los normales,.. entiendo entonces que Utd. Es un profesional o aficionado a la electrotecnia, y como tal, deberia de saber que ese condensador tenia bien su capacidad, de todas formas si lo ha cambiado, .. habra tenido encuenta ponerlo de la tension adecuada,.. pauta de "que puede estar mal" pues creo que está claro,.. no es el condensador de arranque,... no sé,.. si ese motor tendrá tambien el de trabajo, pero vamos si solo ha visto que tiene uno,... pues solo queda el bobinado, huele a quemado, pues ya sabe un bobinado inductor se está quemando,... o el eje de apoyo del inducido a cogido holgura y roza al girar,... es que no tiene mas pautas,... sota, caballo o rey,... no olvide que las horas de uso en los motores, pasan su factura, creo que debe de ir pensando en poner un extractor nuevo.