Lavadora no centrifuga

Resulta que ayer se quedo pillado en el filtro un calcetín como no podía desaguar bien vertió todo el agua al suelo y empezó a oler mal (quemado)bueno después de secar todo bien el aparato hace todas las funciones bien excepto el centrifugado que no lo hace.
Yo la estuve mirando y los cables del motor están bien quite el desagüe y no hay nada excepto cpmo una pelota verde que esta ala salida de la cubeta que por la forma de la goma podía ser normal. El caso es que no centrifuga y no se exactamente por que.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente estará quemado el programador que es dondo pones los programas de lavado. Haz lo siguiente pon la lavadora en marcha sin ropa vez girando el mado del programa pasando por todas las funciones y si cuando llegue al centrifugado no funciona lo es que esta estropeado, y hay que cambiarlo, mira también el condensador que esta en el motor, es como un tubo donde llegan dos cables mira a ver si tiene algún punto quemado grieta o perforación, puede que esté tocado también, el condensador no suele ser caro, pero el programador si procura que el programador sea igual y de la misma marca, y ten cuidado cuando lo vayas a poner ya que tiene un montón de cables de diferentes colores y si te equivocas en uno solo ya puedes tirar la lavadora ya que no funcionara correctamente
He echo lo que me dice, y me he dado cuenta de otro problema, la lavadora va a tirones, o sea que hace el intento de andar pega un arreon de no más de 2 segundos se para durante 7 o 8 segundos luego arranca y así siempre, cuando lega al centrifugado hace lo mismo lo que pasa que después de funcionar durante esos 2 segundos, ya no hace nada hasta el final del programa.
Es como si le costase mover la cubeta.
Antes de comprar el programador, compre el condensador esos tirones posiblemente sean de que el condensador esta quemado, imagino que ya lo habrá visto desmontelo de la abrazadera donde esta ubicado y fíjese bien en los cables y las marca que tiene generalmente pone + o - cerca de cada borne marque los cables con un + 0 - y vaya a una tienda de repuestos de lavadoras y pida uno de la mismas características, el tamaño puede variar más grande o más pequeño pero los valores en microfaradios o faradios que tienen que venir impresos en el condensador deben ser los mismos. Digo lo de comprar el condensador pues es lo más barato y por lo que me dice casi seguro que sea eso, caso de que no sea, nunca viene mal cambiarlo. Por estos medios es lo más que le puedo ayudar sin ver la lavadora
Hasta pronto