¿Qué consecuencias tiene la anemia?

Tengo 16 años y me detectaron anemia hace unos meses ( 2 más o menos ). Me dijeron que me faltaba más de la mitad de hierro, cosa que yo como de todo y a parte fue extraño porque yo tengo un seguimiento por otra cosa y me hacen análisis de sangre todos los años e incluso más de una vez al año.

La cuestión es que a veces me siento como que no rindo bien en las clases. Como que me siento menos atenta o entiendo menos las cosas y no se porqué, ya se que puede que no sea por la anemia pero quería preguntarlo.

Cualquier información

4 Respuestas

Respuesta

Es normal sentir agotamiento y falta de concentración teniendo anemia. Sobre todo sigue las recomendaciones de tu médico/a y ten paciencia. La anemia es lenta de curar.

Respuesta

Algunos de los síntomas de la anemia serían: debilidad y cansancio, palidez o tono de piel amarillento, manos y pies frías, sensación contínua de sed y falta de rendimiento.

No obstante la anemia se puede combatir con una buena alimentación rica en hierro: legumbres como las lentejas, carne roja de ternera, vísceras de carne (mollejas, hígado, sesos..) y algunos bivalvos (mejillones, tellinas, almejas..) son ideales para combatir la falta de hierro en sangre.

A TENER EN CUENTA: Algunos estimulantes como el café, chocolate o el té junto a alimentos ricos en calcio como por ejemplo el pescado inhiben el hierro, por lo tanto un gran consumo de estos pueden producir anemia. No estoy recomendando dejar de consumir estos alimentos, pero es aconsejable tomarlos horas después de tomar alimentos ricos en hierro. La Vitamina C ayuda a que los alimentos ricos en hierro se absorban más rápido, en especial las cítricas o ácidas: kiwi, limón, naranja, pomelo..

Mucho ánimo y en caso de no saber como gestionar tu alimentación siempre puedes ponerte en contacto con una clínica de nutrición para orientarte con tu rutina alimentaria.

Respuesta

Si no tienes inconveniente, puedes tomar un plato de espinacas cocidas, ricas en hierro, al día, durante 15 ó 30 días.

Ohh si! Muchas gracias. Si que como bastante carne y nunca he tenido una mala alimentación pero me ha pasado esto y bueno haha es bueno informarse :3 Muchísimas gracias!

Respuesta
-1

Apurogolfutbol tv esto es primodriasl par<a saber que es