¿Puedo tener verrugas en la entrepierna y que no sea una VPH?

Hace unas semanas note que tenia pequeñas "verrugas" redondas y cafés en la ingle-entrepierna.
¿Se qué podría ser VPH pero aparte de eso puede ser otra cosa? Tengo mucho miedo.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Andrea Lopes

El virus que causa las verrugas genitales se llama virus del papiloma humano (VPH). La infección por este virus es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. Existen más de 180 tipos diferentes de VPH. Muchos no causan problemas. Algunos causan verrugas en otras partes del cuerpo y no en los genitales. Los tipos 6 y 11 son los más comúnmente vinculados con las verrugas genitales.

¿Sabes si podría tener verruga en la ingle- entrepierna a causa de una verruga en la mano?

Como dije con anterioridad: Algunos (tipos de VPH) causan verrugas en otras partes del cuerpo y no en los genitales. Así que la verruga en la mano es más probable que sea a consecuencia de las genitales y no al revés.

Respuesta

I. Hola Andrea, aunque no soy experto, creo que no debe temer en absoluto, pues por la descripción que nos ofrece, no aparenta tratarse de un problema de gravedad, sino de un cuadro benigno llamado acrocordón o fibroma, aquí un compañero médico explica en qué consiste.

Verrugas diminutas

Suelen tener este aspecto.

https://www.google.com/search?q=acrocord%C3%B3n+fibroma+ingle&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwirj4fP78noAhWjxIUKHTxeC5gQ_AUoAXoECAwQAw&biw=1366&bih=654

Es como digo un cuadro benigno pero que sí puede indicar un problema subyacente como diabetes por ejemplo, o bien que la persona lleve una dieta rica en azúcar y carbohidratos. La forma correcta de quitarlos es mediante crioterapia entre otras formas.

Si fuera posible -y llegara a ser necesario-, el especialista dermatólogo podría hacer una biopsia o cultivo de tejido de uno de los lunares/verrugas, tomando un trozo de tejido para analizarlo en un microscópio.. de esta forma podría saber qué posible bacteria o virus está provocando esta anomalía, (a veces es así), o bien si tan sólo son acumulaciones de grasa benignas, que suele ser lo más frecuente y común, con sólo una importancia estética.

Dejarle tambien unas consultas anteriores que abordan el tema, por si pudiesen serle de guía, mucho ánimo.

Son normales las verrugas y no tener vph?

Me salieron unas pepitas en la entrepierna

Esto es herpes genital o irritación por calor o fricción?