Son normales las verrugas y no tener vph?

Hace poco me destecte unas verruguitas serca de mis genitales, fui a hacerme el Papanicolaou y en los resultados no sale el vph, sin embargo al momento de sacar la muestra la persona que me lo hizo dijo que tenía una leve inflación en el cuello y se veían unos puntitos blancos, al tener los resultados mi médico me revisó y dijo que era una infección ya que los resultados eran negativos para vph me dio tratamiento para la infección pero sigo teniendo miedo de que si se trate del vph que me recomienda después de terminar el tratamiento y para eliminar las verrugas. Cabe mencionar que el doctor al ver mis verrugas aseguro no ser vph pero tengo duda

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Karla, en mi caso sólo quería sugerirle que podría consultar con su médico de cabecera o ginecólogo, la posibilidad de realizar un cultivo/biopsia/exudado de la zona afectada por las verrugas, de esta manera, a través del análisis de esta muestra mínima de piel en un microscopio, será posible determinar (en principio) cual es su origen concreto y administrar la medicación más acorde en función de qué problema se trate.

En este enlace creo que abordan en gran medida su consulta, la posibilidad de que aparezcan verrugas genitales sin existir presencia real de VPH. Siento no saber el motivo. Suerte y ánimo.

https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/verrugas-genitales-en-la-mujer-y-no-son-vph