Esto es herpes genital o irritación por calor o fricción?

Me quite el pantalón con el que estuve trabajando todo el día y sentí esta parte del pliegue del muslo derecho con el pubis y noté esto. Por favor ayuda

2 Respuestas

Respuesta
1

Pues parece. Un sarpullido por calor en primera instancia, el. Herpes se da por contagio, y a no ser que hayas tenido relaciones sexuales de riesgo, es poco probable.

Usa una crema para el sarpullido, te dejo mi mail por si tienes dudas: [email protected]

Respuesta

I. Hola Ever, como bien apunta parece ser un episodio de sarpullido por los efectos del calor constante en la zona, que a su vez habrá provocado tambien el propio sudor.

Creo que este cuadro se llama Miliaria, y cesa en cuanto el sudor y el calor desaparecen en la zona, (igual que en los casos de dermatítis por contacto), no tiene en principio mayor importancia ni consecuencias, aunque sí puede llegar a ser muy molesta. El aspecto característico es semejante a unas pequeñas ampollas, muy similares a las que nos muestra,

.

La irritación por sudor casi siempre tiende a ocurrir en lugares donde la piel de alguna parte del cuerpo roza otra, como es el caso de las axilas, detrás de las rodillas, la entrepierna, la ingle, entre los senos y debajo de ellos.

Al margen de evitar en todo lo posible el calor en la zona, y aplicar -por ejemplo- polvos de talco que frenen un poco la transpiración no conozco su tratamiento, pero en esta página ofrecen distintas pautas y alguna medicación concreta en forma de pomadas, si bien lo ideal es que un dermatólogo propusiera el tratamiento más adecuado,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heat-rash/diagnosis-treatment/drc-20373282 

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heat-rash/symptoms-causes/syc-20373276 

Unas sugerencias de caracterar más gereral pueden ser:

  • Cuando hagas ejercicio, usa ropa holgada y elige telas que generen menos sudor, como el algodón y el lino.
  • Durante el verano, si tu piel se pone irritable, mantén tu cuerpo hidratado y toma duchas de agua fresca o que no esté caliente.
  • Si un producto para el cuidado de la piel te produce irritación, interrumpe de inmediato su uso.
  • Si un sarpullido crece, usa ropa liviana fabricada con materiales naturales, como el algodón, y evita las fibras sintéticas.
  • Los antitranspirantes que contienen sales de aluminio pueden detener la transpiración, lo que puede ayudar a prevenir el sarpullido debido al sudor, pero también pueden irritar la piel. Si esto sucede, tal vez prefieras usar una crema emoliente o hidratante junto con tu antitranspirante, o también puedes considerar productos naturales para piel sensible o sin aluminio, disponibles tanto para hombre como para mujer.

Mucho animo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas