Verrugas diminutas

Hace algún tiempo (años) empezaron asalirme pequeñas verruguitas de color marrón por el pecho. Con el tiempo cada ver me van saliendo más y se va extendiendo por el pecho, cuello, bajo el pecho, (en agrupaciones de un montón).
El caso es que ya he ido a la farmacia y me han dicho que no tienen nada porque son demasiado pequeñas y no se pueden quemar. También he ido a la doctora de cabecera y me dice lo mismo que son demasiado pequeñas para quemarlas (cosa que por lógica ya se)y asta un día me soltó que eso era de la edad(30 años más o menos) yn el caso es que no me manda al dermatólogo ni nada y me quedo igual que estaba y cada vez con más verrugas.
¿Qué puedo hacer hay alguna crema o algo para quitarlas?

1 respuesta

Respuesta
Msol30
Por lo que comentas parece tratarse de un frecuente problema llamado fibromas blandos o también llamados acrocordones. Se trata de pequeñas verrugas que aparecen casi siempre en cuello, axilas, ingle y a veces debajo del busto (en la mujer). La causa de los fibromas tiene que ver con dos factores: predisposición genética a tenerlos (no es raro que hayan dos o más personas en la familia con el mismo problema aunque siempre hay un primero en la familia) y por otro lado el sobrepeso, que contribuye a que salgan muchos y muy grandes (tampoco es una regla absoluta). Lo que es un hecho es que no son nada peligroso para la salud ni la vida. Sin embargo, eso no quiere decir que no deban tratarse. Para ello existen varias alternativas: las mejores son el curetaje y la crioterapia. En el curetaje se pone anestesia local en gel o spray y se quitan manualmente una por una con un instrumento especial. En la crioterapia se aplica nitrógeno liquido a cada lesión y posteriormente se caen. Ambos tratamientos son efectivos, bien tolerados (la molestia es mínima o nula) y seguros (no dejan marcas). Estas lesiones no se queman, no se les aplican ácidos ni cremas dado que en primer lugar, no se caen y en segundo lugar es muy probable que se queme la piel de alrededor y te deje manchas. Por consiguiente, creo necesario que acudas con algún dermatólogo de tu localidad para que te brinde un tratamiento seguro y efectivo. Espero que mi orientación haya sido de utilidad. Si es así, agradezco tu calificación a la pregunta. Saludos desde México. Dr Denis dermatólogo