Hija, tras rechazar Herencia puede beneficiarse de otra herencia de terceros ?

Mi hermana rechazo, ante notario, la herencia de mi padre por hipoteca pdte. Años después falleció el último tío de mi padre sin herederos.

¿Tiene esta hermana derecho a heredar, por esta vía de mi padre, tras haber rechazado la herencia directa del mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Ella rechazo la del padre, eso no afecta a otras herencias, en este caso la de su tio2°, siempre y cuando la nombre heredera, por en contrario de forma directa por no haber testamento y ser sobrina2°

Si,  tiene sentido lo que dices. Pero también le encuentro algo de sentido a qué si rechaza la herencia de mi padre (qué es una deuda) años despuéstenga derecho a una herencia que me viene por esta misma línea es decir el heredero era mi padre...

Yo quiero entender que ella corto esa línea de herencia, pero quizás no tenga sentido.

Asì es la ley   ¿Por qué una persona tiene que heredar deudas? Y menos mal que no estamos obligados, lo que si tiene sentido es heredar bienes . Simplemente podemos y tenemos esa libertad .

Claro, estoy totalmente de acuerdo. Pero no se tiene en cuenta que algunos nos sacrificamos para aceptar esa deuda hipotecaria para conservar esa vivienda en la que vive mi madre y que ella al final va heredar por parte de mi madre. Pero además de eso también cobra una  herencia por la línea de mi padre.

Y ahí es donde uno se puede preguntar si eso no es tener un poco de cara...

Bueno ahora si, ya creo que tienes un motivo como para decirle que es muy Interesada. Quiero que sepas que practicamente todas lad familias tenemos joyas de esas en la familia, no te quepa duda. Las personas de ese calibre al paso del tiempo ni mejoran pero no se hacen ricos, y tu tienes la satisfacion de haber ayudado a tu madre .