Rechazo de herencia parte del padre

Tenía una duda mis hermanos y yo hemos rechazo la herencia la parte de mi padre por deudas que tenía, solo hay un piso a nombre de él y mi madre, luego si aceptamos la de mi madre que ella está pagando esas deudas . No perdemos el 50% del piso por rechazar la de mi padre .

1 respuesta

Respuesta

No está claro lo que cuentas. Debemos puntualizar. Si habéis rechazado la herencia de vuestro padre quiere decir que el ha muerto. Vuestra madre habrá heredado el piso que mencionas, si así lo decia el testamento pues, como dices, vosotros habeis rechazado la herencia. Ahora este piso es de vuestra madre, y ella se habrá de hacer cargo de las deudas de vuestro padre. Pero, cuando muera vuestra madre, vosotros los hijos pasaréis seguramente (no se sabe si ella dispondrá otra cosa) a ser los herederos de este piso y con el de las deudas que ella tenga. Estará entonces en vosotros decidir de nuevo si aceptáis o no la herencia. ¿Me he explicado?