Rechazo herencia menores por deudas.

Les expongo un caso que da mucho que pensar a mí y a mis 2 hermanos.
En el año 1986 murió mi padre yo y mis hermanos éramos niños y mi madre muy joven 36 años .
No había herencia y además una situación económica desastrosa con muchísimas deudas.
La alternativa que nos plantearon era rechazar la herencia, cosa que se hizo, desconozco los términos y detalles pues yo era un niño.
Ahora 34 años después un tío de mi padre sin hijos a fallecido, tenemos la certeza de que testo en favor de sus sobrinos, entre ellos mi padre .mi pregunta es... ¿pasaría esa parte a mis hermanos y a mí por línea de sangre?... El haber rechazado la herencia de mi padre, ¿nos cerraría las puertas a esta?... Pónganse en contexto... Hace muchos años éramos unos niños Y desconocemos la tramitación o la forma en que se realizó dicha renuncia. Mi madre vive pero también desconoce detalles...

2 Respuestas

Respuesta

Plantea usted preguntas cuya respuesta depende de datos que desconocemos. En primer lugar tendrían que conocer ese testamento en el que usted "intuye" que aparcece como heredero su padre ya fallecido, en el propio testamento al designar herederos es posible que se haga constar si serám sustituidos por sus hijos, en caso de fallecimiento previo. También habría que conoce si ese "rechazo" de la herencia de su padre fue una repudiación formal de la misma o simplemente su madre no la aceptó.

Respuesta

Hay una forma de heredar que es "a beneficio del inventario" de modo que los que hereden pagan las deudas del fallecido con los bienes y dineros que este tuviera. Los herederos no pagan las deudas del fallecido con sus propios bienes, sino con las del fallecido.