¿Si renuncio ahora a la herencia de mi madre renuncio también a la de mi abuelo materno?

Mis hermanos y yo tenemos que renunciar a la herencia de mi madre porque son deudas y no podemos hacernos cargo, ¿esto supone que también renunciamos a la de mi abuelo materno que aun sigue vivo? Y no ha repartido la herencia ni nada.

1 respuesta

Respuesta

¿Quiénes heredan? ¿Los vivos o los muertos?.

Porque para heredar, hay que firmar aceptando la herencia, luego hay que estar vivo. ¿No?

Pues ahora su caso. Su madre, desgraciadamente fallecida, ya no es heredera. No puede aceptar una herencia.

Por tanto, la herencia de su abuelo, pasa a sus descendientes por línea sanguínea. La ley es muy clara.

Es decir, en este caso, directamente a los nietos, aunque luego habrá que ver la redacción del testamento del abuelo si es que lo hace.

Ustedes al aceptar una herencia, aceptan derechos y obligaciones.

Firmarán aceptando la del abuelo. Pues esa es la que heredarán.

La de su madre, como no la van a aceptar, no la heredan. Ni los derechos ni las deudas.

Está claro..

Un saludo y no olvide finalizar la pregunta.