Grupo vulnerable covid-19, pero me dan baja por enfermedad

Mi empresa está poniendo mucho interés (varias comunicaciones a los trabajadores con el mismo contenido) en que los trabajadores pertenecientes a grupos vulnerables ante el covid-19 hablásemos con el médico, para que valorase el darnos la baja en función de nuestro puesto de trabajo. Yo soy hipertensa y mi trabajo es trasladar tripulaciones de Iberia del aeropuerto a sus casas, y viceversa. Fui al médico (no era mi doctora habitual, sino un suplente) con el correo de mi empresa en la mano, para que valorase la situación e hiciera lo que considerase adecuado, y me encontré con que me dio una baja por (textualmente): "(COVID-19) - Contacto y (sospecha de) exposición a otras enfermedades víricas transmisibles" sin preguntarme nada ni explicarme nada. En principio supuse que no podía poner que me daba la baja por hipertensión, porque está controlada, pero que era conveniente no exponerme, y por eso lo escribía así. Pero ahora tengo dudas, porque me ha llamado por teléfono para preguntarme por mis síntomas, si han empeorado o mejorado. Yo nunca he tenido síntomas, no fui a consulta por eso. Y su respuesta fue que el próximo lunes me volverá a llamar, y valorará darme el alta por recuperación. Nunca he tenido coronavirus, pero sigo siendo hipertensa, y por tanto, paciente de riesgo. Y la insistencia de mi empresa en quitar de en medio a los pacientes de riesgo hace que me preocupe tener que volver al trabajo, que se sigue prestando aunque en la tele digan que no hay vuelos. ¿Es correcto que haya puesto un diagnóstico falso? ¿Debo intentar que se corrija? Y de ser así, ¿Cómo lo consigo?. Hablar con él no es fácil, porque no habla un español fluido.

1 Respuesta

Respuesta

Lógicamente no es correcto un diagnóstico erróneo. Yo te recomendaría no seguir la corriente al mismo en absoluto. Intentar pedir mañana el alta mejor por teléfono, y si te la dan, dado lo complicado del asunto, no hacer nada más, al menos por el momento. No te recomiendo someterte a ninguna prueba médica que no tenga una indicación médica muy clara.