Covid-19: exclusiones contratación enfermeras RD 463/2020

Mi consulta está relacionada con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en concreto sobre el artículo 12.

Mi mujer finalizó la carrera de Enfermería, y aunque se apuntó a la bolsa de trabajo y opositó, nunca ha llegado a trabajar como enfermera ni en empresa pública ni privada.

Tenemos la duda de si podría ser llamada en este crisis para trabajar de enfermera. De ser así, nos gustaría saber si existen algunas excepciones.

Ahora mismo mi mujer está cuidando y atendiendo a sus dos abuelos y a su madre enferma, viviendo en el mismo domicilio con ellos. Por lo que si la llamaran para trabajar tendría que dejar de cuidarlos ya que los tres están dentro del grupo de riesgo.

3 Respuestas

Respuesta

Eso mismo si la llaman es lo que tiene que decir, mas que llamarla seria ella la que se ofreciara y apuntase para trabajar de enfermera, nadie la obligarà y menos si no puede .

No, pero el gobierno está llamando directamente a la gente para reclutarlos, y tengo entendido que no se pueden negar.

Ya, luego lo que tiene ella en casa puede ser un atenuante de fuerza mayor para poderse negar, ella no puede abandonar a su familia que esta necesitada de unos cuidados especificos, una vez que la llamen, tiene que exponer su situacion familiar .

Aunque tengo que reconocer que seria una gran enfermera no por tener solo la carrera es que al escoger esta carrera es vocacional y lo esta demostrando con su familia .

Pero han recibido una notificación a nivel general indicando que en caso de negarse perderían el título, mi pregunta es ¿en el decreto se refieren a perfiles que hayan trabajado en algún momento en la sanidad pública o se refieren a cualquier perfil? Gracias

Todavia esta todo un poco confuso ¿Tendria ella que coger alguien para casa? Esa opcion me parece muy drastica estamos en un momento como si estuvieramos en una guerra y realmente estamos contra el virus .Haber ellos han dicho enfermeras ya tituladas en paro y las que esten en ultimo curso aunque no trabajaran ni terminaran la carrera, pues parece por lo que dices si le llega la notificacion, no puede perder el titulo, de momento no expuso su compromiso familiar . Una cosa es negarse y otra es no puede por temas familiares. Eso llegado el momento tiene que haber en que terminos cada persona por las causas que tenga le diran pasos a seguir.

¡Gracias!

Gracias si pero usted me pone un negativo cuando mi contestacion no difiere de las demas.

Respuesta

Entiendo que podría ser llamada pero en la situación en la que está debería comunicarlo si la llamaran para excusarse.

Respuesta

Lo que me preguntas es una respuesta muy difícil de saber lo que si que debido al coronavirus están contratando por todos lados muchos enfermeros y enfermeras porque todo esta colapsado si esta apuntada a la bolsa de trabajo y si la pueden llamar puede ser no te digo ni que si que no porque se busca mucho personal medico lo que quiero decir es que estamos en estado de alerta y se ofrece mucho trabajo para médicos si la llaman para trabajar yo me negaría a trabajar a los hospitales o donde sea la situación es de emergencia y si la llaman hay que ofrecerse para trabajar porque todo esta saturado y siempre toda ayuda es buena