Si tengo el famoso Covid 19

Hace como unos días me ha dado fiebre allegado a los 41 grado y con picazón en la garganta y tos con un poco de flema y mocos cssi nada pero hoy día amanecía y he perdido la capacidad de perservir los aromas del olfato y gustó... Y la fiebre me ha bajado y se mantiene en 38 a 39 .. Me puede decir que tengo y Muchas gracias y no salgo a la calle solo pasamos encerrados en la casa hace semanas

3 respuestas

Respuesta

Yo lo que te recomendaría es no tomar nada para bajar la fiebre, ya que la fiebre forma parte de las defensas del organismo, además de que no te recomiendo tampoco ningún medicamento que no fuera estrictamente necesario, por los efectos secundarios.
Y excepto que pienses que pudieras tener algo bacteriano como por ejemplo por un color verdoso de las flemas, con lo cual podrías llegar a necesitar un antibiótico, creo que puedes estar tranquilo, estando como dices encerrado, y sin duda que siguiendo hábitos de higiene. Descansa, no te sometas a cambios de temperatura, etc.; tú pregúntate qué te puede sentar bien.

¡Gracias!  La flema es blanca y la nariz esta tapada creo que por eso no puedo perservir olores fuertes solo cuando me meto en la nariz hay si la huelo un poquito y según la enfermedad del covid 19 no hay cura o tratamiento solo nos da paracetamol solo para aliviar mnomentaniamanete las molestias y bajar la fiebre y no hay ningun numero de salud aquí nos abandonado y la gente esta amomtonada en los hospitales y se mueren de pie ... es un caso muy triste

Pues como te decía, no te recomiendo ningún fármaco para aliviar meramente los síntomas para evitar interferir con la curación. Tú mismo puedes ver si te sientan bien los líquidos calientes, el no coger frío, el descanso necesario, aire puro sin tóxicos, etc.

Respuesta

Después de que te quites la sal de tu dieta...

Aquí tienes un articulo sobre la sintomatología de la actual pandemia mundial.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sintomas-falsos-no-son-covid-19-9760

Supongo que en Ecuador tendras algun telefono de las autoridades sanitarias para pedir consejo e informar de tu situacion.

Respuesta
-1

Has tomado mucha sal y por ello tienes esos problemas respiratorios, mira la página 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf