¿Cómo presentar una queja contra la Inspección Médica por haber incurrido ésta en abuso de poder?

Necesito asesoramiento urgente para presentar una queja contra la Inspección Médica por haber incurrido ésta en abuso de poder en el ejercicio de sus funciones.

1 Respuesta

Respuesta
Todas las oficinas y organismos tienen un libro de quejas y sugerencias. Tan sólo tienes que pedirlo y anotar tu queja. Te entregarán una copia y tendrás derecho a que se te informe del estado de la queja en un plazo que suele rondar los 20 días.
Si no tienes más que preguntar, por favor, cierra y valora para que sea leída por todos los usuarios.
¿Es legal que el Médico de la Empresa llame por teléfono a la Inspección Médica para saber el diagnóstico de una Baja por Enfermedad Común?. Si no es legal ¿cuál es la conducta a seguir por mi parte?. Muchas gracias.
Es un tema bastante delicado.
El médico de la empresa puede llamar para asegurarse de que tu diagnóstico no es por una enfermedad infecciosa grave, ya que en el caso de que lo fuera tendría que tomar medidas con el resto de empleados.
De todos modos, en estos temas siempre se está rozando lo legal por aquello de que hay más de una parte interesada con derechos ambos y a su vez existe el secreto profesional que impide revelar datos del historial médico de un paciente.
No sabría decirte sin conocer más datos pero si tienes la más pequeña duda presenta tu queja ante la inspección médica y espera respuesta. Siempre te queda la vía judicial en caso de que no recibas oportuna explicación.
Estoy de acuerdo que se trata de un tema delicado, por eso lo consulto. En este caso la Inspección Médica y el Médico de la Empresa mantienen contactos habituales y pasan del secreto profesional. Muchas gracias por tu interés y mis felicitaciones por el nivel de tu asesoramiento. Un saludo.