¿Puede obligarme la mutua del trabajo (estoy de baja laboral) a ir a visita médica si me encuentro aislada por el Covid-19?

Mi pregunta es si estoy obligada a asistir a la visita que me ha programado la mutua del trabajo, teniendo en cuenta que me encuentro aislada en mi domicilio por pertenecer al grupo de riesgo alto en caso de contagio del Covid-19, ya que soy paciente INMUNODEPRIMIDA debido al tratamiento que tengo con inmunosupresores para controlar una enfermedad crónica que padezco.

Actualmente estoy de baja laboral por un accidente que tuve en mi puesto de trabajo, y nunca he faltado a ninguna de las anteriores visitas médicas, pero debido al riesgo que supone para mí en estos momentos el desplazamiento, me da mucho miedo y no sé si puedo pedir que se post ponga la visita hasta que la situación por el Covid-19 mejore.

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, ha de acudir a la mutua, pero puede hablar con ellos previamente para ver la opción de aplazar la visita.

Agradecemos valoración de la respuesta.