Me piden estos limites indeterminados pero no les entiendo

1 Respuesta

Respuesta

Puedes observar que es una fracción con un polinomio de x en el numerador y otro en el denominador.

Si dividimos por x elevado al grado del polinomio del menor grado, se pueden dar tres situaciones:

1) Numerador con polinomio de mayor grado: Si dividimos por x elevado al grado del denominador, quedará al menos una x en el numerador, con lo que el límite tenderá a infinito. Observar que todos los términos que queden divididos por infinito, valdrán 0.

2) Denominador con polinomio de mayor grado: dividimos por x elevado al grado del numerador y quedará al menos una x en el denominador, haciendo a un número dividido por infinito, con lo que el límite tenderá a 0.

3) Polinomios de igual grado en numerador y denominador (tu ejercicio a)):

Dividimos ambos polinomios por x elevado al grado de ambos:

[(7x^4/x^4)+ (2x^3/x^4) - (6x^2/x^4)] / [(x^4/x^4) - (3x^2/x^4)];

[(7)+ (2/x) - (6/x^2)] / [(1) - (3/x^2)];  opero:

(7+0-0) / (1-0);

Tu límite tiende a 7.

El ejercicio b) tiende a 0;  queda:  (-2) / (5x^3); tiende a 0;

Ele ejercicio c) tiende a infinito: (5x^3 / 2), tendiendo a infinito.