¿ Puede provocar un cortocircuito la soldadura ?

Me han soldado un cable que se me ha escapado del móvil pero he visto que me han soldado el cable esta ENCIMA de una especie de circuito de color verde . No entiendo del tema pero si la soldadura toca o roza un circuito ¿no puede provocar un CORTOCIRCUITO? Envío la imagen . ¿Me lo han hecho bien?

1 respuesta

Respuesta

La imagen no es muy clara.

La soldadura claro que puede ocasionar un corto circuito, pero tiene que unir dos pistas diferentes.

Si la soldadura está sobre el componente, pero no toca más que una parte conductora, no debe haber problema.

En cuanto a la calidad de la soldadura, no es buena. Tienes exceso de soldadura, tal vez porque la herramienta es de una punta demasiado gruesa.

ok tengo una ultima duda :

si hace meses que me lo han hecho y no ha pasado nada ¿ es que no puede provocar cortocircuito ?

Pues si la soldadura está firme y no tiene posibilidad de desprenderse y además, desde hace 6 meses que está así, y ha funcionado sin problema, entonces no hay de que preocuparse y lo mejor es ya no moverle.