No funciona freidora actifry

Mi problema es con una freidora actifry de estas que fríen por aire y sin apenas aceite. Se me fue y le cambié el motor de eje rotativo y este funciona ya, pero no lo demás, osea, tiene a parte otro motor ventilador el cual expulsa el aire caliente de un calentador y este es el que no funciona. Pues bien, esta freidora tiene su circuito impreso el cual lleva dos fusibles fijos soldados. Puenteé uno de ellos que veía como ennegrecido y al conectarlo funcionó por unos segundo oliendo un poco . Ya ni eso, ¿de qué podría ser?... ¿Sería conveniente cambiarle ese circuito?... Estoy en blanco ...

3 respuestas

Respuesta

No conozco esta freidora, no obstante, no creo lleve algún componente desconocido.

Cuando un fusible se funde, normalmente es porque hay algo que consume más de lo debido. Esto es lo que hay que buscar.

El puentearlo no es una práctica aconsejable, ya que si le pone un conductor demasiado delgado, para la la intensidad queue consume el aparato, se funde de nuevo, y si es demasiado grueso y existe un cortocircuito interno, se corre el riesgo de quemar algo. Sustitúyalo por otro del mismo calibre.

Si los diferentes componentes del aparato se puede desconectar, porque van conectados mediante conectores "faston" es relativamente fácil, desconectarlos y comprobar cual es el que consume en exceso.

Si sospecha que el circuito impreso se ha quemado, puede comprobar sus pistas en su parte posterior. Una revisión ocular suele ser suficiente.

No sé que más aconsejarle.

Respuesta

¿Al puentear el fusible viste que componente o motor empezó a oler/echar humo? Te lo digo por que primero tienes que solucionar ese problema, puede ser que tengas un bobinado de un motor quemado y al puentear el fusible ha empezado a calentarse el bobinado de ese motor. Y me guiaría por el olor y demsmontaria lo que huela, si era el motor, seguramente veras el bobinado quemado.

Si haces fotos de la placa y del fusible, quizás por las pistas de la placa podamos saber que circuito alimenta ese fusible y dar con el problema.

Respuesta

Si quieres información sobre la freidora actifry pregunta en http://bit.ly/2EXNtpS es un blog especializado en freidoras y seguramente te puedan asesorar sobre tu duda de la freidora actifry.