Cómo calcular moles de solvente?

Me piden que saque fracción molar, sin embargo solo tengo el numero de moles de soluto. ¿Cómo calculo el numero de moles de la solución sin tener el número de moles del solvente? ¿Hay alguna formula para eso?

Pensé en sacar la molaridad del solvente (H2O) y luego al resultado multiplicarle el volumen de solvente (algo así como sacar la molaridad de la solución, pero tomar el H2O como solución) y así sacar el número de moles. Pero no se si eso es correcto

1 respuesta

Respuesta

Molaridad M = MOLES de soluto/ volumen de disolucion

La disolución es todo, es decir el soluto y el disolvente

Fracción molar es= al numero de moles de un soluto / moles que hay en total de una disolución

Muchísimas gracias! Te lo agradezco mucho creo que voy a llorar

No llores cariño, que aquí estamos para ayudarnos, no para hacerte llorar