¿Me pueden explicar la molaridad por favor?

Si me pudieran explicar bien que es esto y un ejemplo para entender mejor
Y algo más que debería saber

3 respuestas

Respuesta
La molaridad es una medida de concentración y se define como los moles de soluto por litros de disolución (soluto+disolvente), por ejemplo, una concentración 3 molar, significa que hay tres moles de soluto, en 1 litro de disolución.
Eso sería la explicación de la molaridad, ahora bien, lo importante, en estos cálculos es que entiendas el concepto de mol, donde se calcula, de la siguiente manera:
 nº de moles = gramos/peso molecular.
Una vez hallado el numero de moles y sabiendo el volumen de disolución todo es pan comido.
Un saludo, y si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedirla y por favor no olvides puntuar esta respuesta para en caso de darla por finalizada, pueda seguir contestando a los demás.
Gracias por responderme, pero me podrías explicar un poc más como desarrollarlo
por ejemplo tengo este caso que me dieron
la molaridad de una solución que se ha preparado disolviendo 109 g de CuSo4 en 500 ml de soluto (soluto MMcuSo4) 159,0 g/mol
si me pudieras explicar esto estaré muy agradecido
En el problema que me planteas, debes calcular el numero de moles de la siguiente manera, los gramos de Cuso4 has de dividirlos por el peso molecular, los 159 g/mol, y así obtendrás el numero de moles.
Luego los 500 ml, pasarlo a litros, que serán 0.5 litros, luego divides los moles obtenidos anteriormente entre los 0.5 litros y ya tienes la molaridad.
Pero te repito es imprescindible, que sepas cambiar de gramos a moles, mediante la fórmula que te expuse antes...
Respuesta

No encontraba nada que me despejara dudas en el navegador asta que encontré la pregunta que era gusto la mía, y la respuesta que era precisamente la que necesitaba.

Miilll grraccciiass

Respuesta

Si quieres, puedes ver el siguiente video para despejar cualquier duda.

https://www.youtube.com/watch?v=kLPZI60Enhg&index=8&list=PLef-UXmBsBlSoe84RjrntFqrxK3ExHJLo