Dolor en otros dientes post-extracción

Hace una semana y media me extrajeron las 4 muelas del juicio. La cirugía me la hizo una cirujana maxilofacial. Las de arriba no fueron gran problema, las de abajo fueron bastante problemáticas, estaban impactadas, muy profundo en el hueso e incluso una agarrada al nervio. La cirugía fue dolorosa y larga, hubo mucho forcejeo. Ya en la recuperación, creo que todo ha sido de esperarse para una cirugía como la mía, incluso tengo aún adormecimiento del labio y la barbilla del lado izquierdo, pero estoy tomando vitamina b12 y otra medicina que me recomendó la dra. Para regenerar el tejido nervioso. Ha sido lento, pero poco a poco va despertando y siento hormigueos.

Mi pregunta va hacia algo que me parece más extraño, ya no siento dolor en las zonas de la extracción, pero sí siento dolor en otros dientes, en el canino y el incisivo lateral izquierdo. Se siente como si estuvieran siendo presionados por todos los demás dientes, un dolor como cuando tienes frenos y te están jalando los dientes. La Dra. Que me los quitó dice que es normal por la presión que estaba ejerciendo esa muela sobre otros dientes y por toda la manipulación que hubo durante la cirugía ¿Es esto normal? ¿Desaparecerá?

1 Respuesta

Respuesta

Es por la reactivación sensitiva del nervio de ese lado... que si fue dañado durante la cirugía.

Sólo obsérvate y descarta que estas bruxando (apretando y o rechinando los dientes)... que también estaría contribuyendo al problema...

MOPE