Hace 2 semanas me extrajeron las 2 cordales izquierdas, todo iba bien, pero hoy me duele el diente vecino. Es normal?

Hace dos semanas me extrajeron las 2 cordales izquierdas, todo iba bien hasta hoy que me empezaron a doler los dientes vecinos de cada extracción y siento como tirones en las encías, el dentista dice que es el proceso de cicatrización pero a mí me da miedo que sea algo infeccioso. Una muela venía acostada y se tuvo que abrir encía ¿Es normal el dolor en los dientes vecinos? ¿Puede ser algo de infección? Tengo higiene en la zona.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que sería irresponsable dar un "sí" o un "no".
Efectivamente cuando los terceros molares vienen "acostados" pueden afectar al diente vecino, esto genera dolor, en algunos casos afecta las raíces de aquellos dientes, y esto causa dolor. Pero no todos los caso son iguales. Ahora, si el dolor es en la encía, podría ser que el proceso de cicatrización sea el que te esta causando molestias, pero luego de 2 semanas, me parece un poco extraño ya que generlmente la cicatrización esta casi completa durante los primeros 7 a 10 días. Si fuera un proceso infeccioso por la cirugía, los signos serían algo más evidentes, y los síntomas no solo serían "tirones".
Pero aún así no podemos descartar nada. Como dije en un principio, dar un sí o un no sería irresponsable ya que tendría que verte para poder dar un diagnóstico.
Mi consejo, visita a tu odontólogo. Si su respuesta no te satisface, visita a otro para un segunda opinión. Podrían tomarte una radiografía y ver si quedó algo dentro del alvéolo o si efectivamente esta todo bien. Ojalá sea un especialista en cirugía bucal.
Suerte