Luz de emergencia se enciende sola todos los lunes sola

Nos hemos mudado y hemos detectado que la luz de emergencia se enciende sola todos los lunes, sigue la corriente de forma normal en toda la casa, pero apagamos y subimos un automático que parece general y se apaga. No sabemos que puede ser.

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué sistema de luz de emergencia es, marca, modelo, centralizado?

Respuesta

Tiene pinta de que dicha luminaria está telegestionada, es raro que una emergencia doméstica lo esté... normalmente se telegestionan emergencias de lugares públicos como hospitales, pabellones deportivos etc... y su función es hacerles un mantenimiento y comprobar baterías.

Respuesta

Seguramente sea una emergencia con autotest, por ejemplo en Madrid es obligatorio desde el año pasado montarlas todas con autotest. Estas se encienden periódicamente para comprobar el estado de las baterías, duración, bombillas, etc